Importante en un flash… número guía, la potencia. Lee bien no todo “G” es igual, depende de la distancia focal que utilicen, normalmente al max. zoom y potencia del flash.
Importante en un flash… modificadores. Utilizar el flash a pelo hay que ser muy fotógrafo.
El resto, humo y lo que mola en este mundillo “lo mío es más grande-guay que lo tuyo”.
Sincronización a alta velocidad, en mi experiencia, un engañabobos. Si vas a hacer retrato en el exterior, un simple filtro ND y un flash normal lo soluciona, lo que hacían los viejos.
Yo no tengo flashes de sincronización a alta velocidad y he congelado gotas (vi algún video que decía que era necesario).
La única posibilidad que le doy a la alta velocidad es que tengas que hacer fotos a uno brincando y un ND pueda impedir que la cámara enfoque.
¿Ráfagas con flash?, para eso uno que recargue rápido y, creo, hoy no existe con las ráfagas de las cámaras actuales y un flash de zapata.
Un flash de alta velocidad dispara muchas veces en el tiempo una foto. No recarga muy rápido para estar listo para la siguiente, así era cuando lo estudié.
Un flash con pocos botones, para manejo rápido y tt-l (para la conexión con el zoom del objetivo básicamente), es lo que te digo.
La marca, para eso, Mastercard y la relevancia de la teoría de “grande-guay”.
P.D.: Estoy muy aburrido y no quiero retocar imágenes.
Tus opciones son muy limitadas, son flashes para un objetivo. Con mil de cosas, pero un objetivo.
El 30 pro, solo gana a mi viejo YN-565 en que dispara a 1/8000 y sincroniza a 1/250 (creo que el mío a 1/125),
¡No sé cómo vivo sin eso, mi vida ya no tiene sentido!
. Pero con mi viejo flash tt-l utilizo un 17-70, que el 30 pro no puede abarcarlo (eso a lo mejor no es importante).