Va creciendo. Hernani, 2020

Otro retrato familiar, sin preparación previa, aprovechando la franja horaria que el otro día comentaba @Marin_de_Espinosa. Me gustó especialmente la contradicción entre lo mayor que parece con la camisa y el estar agarrado a la mano de su madre. Ya me diréis.

Exif:

Fuji x100f
23 mm (apsc)
f/2,8 1/400s ISO 200

Bueno, comento algunos detalles a tener en cuenta para próximas fotografías en las que puedas preparar…
Lo primero a tener en cuenta es que la ropa es preferible que no incluya rayas ni cuadros ya que la mirada se centra en esa zona… en este retrato lo que llama la atención es la zona blanca que hay al lado del bebe y por detrás (esas dos barras grises), es decir, es demasiado visible los elementos del entorno que no dejan centrarse en la mirada… a nivel compositivo con la mano, que podría aportar por el tema de tamaño (grande/pequeño), pero tal y como está dispuesta, no queda o no trasmite naturalidad, quizás simplemente cogida de la mano, no tan estática y recta hubiese indicado, la ayuda de los mayores cuando son tan pequeñitos y nos necesitan, es complicado sin preparar, pero seguro que el peque está en zonas donde no haya tantos elementos y la luz no provoque sombras, como es el caso… quizás buscar zonas en sombra (si, es muy difícil todo, pero solo hay que esperar el momento) espero haberte podido ayudar, un saludo,

1 me gusta

Muchísimas gracias @yolandamf por el comentario tan completo. Intentaré ir integrando todas esas ideas en otros retratos que haga, me sirve de mucha ayuda.

1 me gusta

Como dice Yolanda y que yo aún cometo en todas mi sesiones jajajaja, son esos elementos que no aportan nada y están tanto al lado del niño como en el fondo. Hay que dejar, al ser tan pequeñitos, que nada nos distraiga a su alrededor. No que no tengan nada cerca sino que nada destaque por encima de ellos.

Que bueno, nunca habría sabido el detalle de no usar camisas de cuadros…

Un abrazo

1 me gusta

Hola compañero,

Al verla me he dicho, cómo se puede conseguir esa expresividad, sólo ellos la tienen y has sabido captarla. Enhorabuena.

Saludos y Feliz 2021

Salvador.

1 me gusta

Muchas gracias @pichi79 por pasarte y comentar. Es verdad, hay que tener muy presente lo del fondo porque en el momento puede parecer que no distrae pero luego vista la foto le puede robar el protagonismo al peque. Espero ir poco a poco incorporando esos consejos.

Muchísimas gracias @anon51062195 por pasarte y comentar. Feliz 2021 a ti también.