Una seta solitaria

Una de las pocas setas que encontré la temporada pasada, esta temporada aun no he encontrado ninguna, he salido un par de veces y no he visto , todo muy seco , da mucha lástima ver el monte así.

Nikon D5200 + Nikkor 105mm

f3 / 1/200s / ISO800

Saludos!

Pues es raro. En la zona donde vivo está siendo un otoño muy prolífico en setas. Me consta que es así en muchos sitios.

Muy guapa, la foto.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @Pirus!

No sé de donde eres pero en Cataluña hay una sequía muy severa. De hecho cada vez nos limitan más el uso del agua en nuestras viviendas. Por la zona de Ripoll me han dicho que había setas pero eso está a unas casi 3 horas de coche desde Barcelona, no he ido tan lejos.

Pues has sacado buenas texturas donde has puesto el foco… apetece un poquitín más de profundidad de campo, pero vaya…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias maestro jedi…

por aquel entonces no tenía lo del “horquillado de enfoque” en la cámara, así que me costaba más hacer apilados. Quizá hubiera quedado algo mejor con el tallo de la seta enfocado si… pero vaya…

1 me gusta

Si, es cierto. Al menos es lo que he oído en medios. Por aquí se están recolectando bastantes níscalos y mas al norte de la provincia (Zamora) mucho boletus. También ha sido un buen otoño de amanitas cesárea.

1 me gusta

El hongo bien, presenta buen foco y texturas, pero creo que un corte por arriba hubiera evitado la zona que presenta un ruido excesivo y restando protagonismo al motivo. Saludos

1 me gusta

Hola @J.Rguez , muchas gracias por comentar, no acabo de ver esto que comentas, si que tiene mucho aire por arriba, si que tiene ruido pero lo de cortar la foto no lo veo. Me gusta tal cual porque se va degradando el desenfoque. Tampoco es que sea ninguna maravilla de la técnica ni del arte pero bueno , es de lo mejor que tengo de macro del año pasado (imagínate cómo son las demás) :sweat_smile: :rofl:

un saludo!

Yo la veo bien. El entorno armoniza mucho con el hongo. Solo se me ocurre pegar algo más la cámara el suelo, aunque a veces ya es imposible hacerlo más.
Un saludo.

1 me gusta

usaba un bean bag , me compré un trípode que puedes poner la cámara a ras de suelo si quieres pero no lo he probado aún porque no encontré ni una sola seta en las dos salidas que hice.

Por cierto porqué los llamáis “hongos” ?, me llama la atención. En catalán los llamamos “bolets” , que la traducción al castellano es “seta”.

Muchas gracias.