Esta cala esta situada muy cerquita de la Ermita de Santa Comba ,Ferrol y el acceso solo es con marea baja o bajando por los acantilados ,un difícil y peligroso camino no muy aconsejables cargado con todo el equipo ,hoy era un día de suerte y la marea baja coincidía muy bien con el amanecer así que nos evito una difícil bajada que hoy seria inviable ya que 20 minutos antes de esta toma estábamos abrigandonos de un buen chaparron y con el camino mojado yo no me arriesgaría ,el norte es así un rato llueve y al momento ya esta saliendo el sol ,bueno no me lió mas y os dejo una de las tomas de hoy
La encuentro preciosa, ese remolino que se ha formado en la primera roca ,me encanta todo… tonos, composición, punto de vista…
Este verano he tenido el placer de poder visitar el norte y me he maravillado de las playas que teneis por allí, aunque lo de las mareas no lo llevaba nada bien jajaja.
Y @Cristina1, existen aplicaciones que te indican lo de las mareas, cuando sube, cuando baja, etc. Son una maravilla, en alguna ocasión lo he utilizado y lo aciertan de pleno.
Muchas gracias Gustavo, cuando decía que no lo llevaba bien, me refería a que donde yo vivo esto no ocurre y no hay que tener en cuenta el tema de las mareas y claro esto condiciona mucho a la hora de tomar las fotografías
Preciosa, unos tonos espectaculares y ese primer plano con las piedras y el barrido es una pasada. Este verano he estado por esa zona, y alguna foto tengo del lugar (no de esa cala en concreto pero sí de la ermita), pero ahora me da hasta vergüenza ponerlas por aquí.
Buena toma.
Ese momento captado del choque del agua con la primera roca es una locura, tu trabajo te ha costado conseguirlo, como tu bien comentas no es nada fácil, se necesita tener la suficiente paciencia para disparar en el momento del choque del agua con la roca, y al mismo tiempo captar el retroceso del agua, no puedo ver los exif, pero el tiempo de exposición esta muy acertado, por supuesto deduzco que utilizaste un filtro Nd para bajar el tiempo de exposición de la toma.
El resto de la toma esta muy logrado y conseguido, tanto por su encuadre / composición y la distribución de los elementos.
Una gran fotografia. Me gusta mucho.
Saludos
Vte
Estos son los datos de la toma ƒ/16.0 - 14.0 mm - 1seg - iso 31 ,de todas formas la toma tiene los datos incrustados ,a mi me pasa que para ver los exif tengo que abrir las fotos en otra pestaña ,respecto al filtro ND decirte que en esta ocasion solo tenia puesto un polarizador y un degradado suave de tres pasos
Un saludo y gracias a todos por pasar y comentar