Una Pirata

Una de las compañias, kábilas, escuadras de cristianos en Villajoyosa son los Piratas-Corsarios (que ya se ha quedado solo en piratas).

Ayer mi mujer me pidió una foto para la compañía que sacan el Rey de los Cristianos (máximo cargo) y, bueno, esto hice.

Ahora, ¡leña al mono que es de goma! ¡Disfrutar que yo no suelo visitar este rincón!

Por cierto, me estoy pasando a DarkTable y de entrada la procesaba mejor DT que PS (siendo verdad que es el CS6 y DT es el último).

2 Me gusta

La veo apurada de márgenes. Esos cortes de brazo y manos no la benefician. Por lo demás, bien. Un saludo.

Coincido con el señor de arriba, sin embargo, el mayor “error” según mi punto de vista está en la iluminación. Si no me equivoco has iluminado con una fuente de luz suave colocada a más o menos 3/4 a nuestra izquierda y paralela a la cara, y desde abajo y al centro un punto luminoso… Con este esquema lo que lograste es una iluminación general, casi sin sombras que den forma a la cara. Yo te animaría a probar la misma foto colocando la luz principal a 3/4 desde arriba y al costado, de tal forma que proyecte una sombra hacia el lado opuesto y hacia abajo (sutilmente). Por último, supongo que iluminaste desde abajo para rellenar sombras, sin embargo lo que lograste fue una foto virtualmente sin sombras, que son las que generan volumen a la imagen. No es malo suavizar sombras con otro punto de luz, pero para ese fin lo aconsejable es colocar el punto de luz a nivel de la cámara y claro, con menor intensidad que la general, pues se trata de suavizarlas, no de eliminarlas. Espero haber sido claro, lo mismo, si lo que aquí comento no te resulta interesante, pasas de ello y listo, que tampoco es que yo tenga la verdad revelada. Saludos!

1 me gusta

Muchisimas gracias por los comentarios.

Desde la Compañía le pidieron un retrato, pero no dijeron para qué, ni el tamaño, ni ninguna referencia que pudiera orientarme en la composición, lo único que no fuera una foto de carnet. Con lo que opté por “quitar” lo inútil si la reducían/cortaban. Y que no fuera el posado tipo en estos casos, que si se veía de relativamente lejos por estar en una pared todos juntos se viera distinta al resto.

La iluminación…

:rofl: La modelo me exigió, “¡no quiero tantas arrugas!” :rofl:

3 flashes de mano, todos rebotados creando una caja de luz, dos al techo y el tercero frontal inferior rebotado sobre un reflector.

Las arrugas y marcas de expresión, ¿como quitarlas sin modificar la cara del portador/a? Y no meterme en filtros y “potingos”, mi solución: aclarando. Foto clara y después una capa con máscara más clara, aclarando más las arrugas pero sin quitarlas.

Si me dejo sombras creo que me complicaba demasiado la vida para las arrugas, ¡y era para ya!

Muchas Gracias a los dos.

1 me gusta

Pues iba a decirte lo mismo que los compañeros acerca de la falta de espacio y los cortes, así que, como no aporto nada nuevo, ya me callo.
Pdta.: seguro que tu mujer quedó contenta.
Saludos.

1 me gusta

Yo la veo bien excepto en que le falta “aire” alrededor.

Saludos

1 me gusta