Otra foto del último viaje a Toulousse
Fuji X-T2+Fujinon 16mm 1.2, ISO 1600, 1/15s, f/14
Un saludo
Me pregunto que, si querías el fondo desenfocado, por qué ese f/14. Quizá abrir diafragma y bajar ISO.
Creo que la velocidad ha hecho que pierda nitidez y detalle.
Lo dicho es solo una opinión.
Saludos.
A pesar de ese f14, la pdc se ha quedado muy corta y con la desgracia de que lo que ha enfocado, ha sido el tablero en lugar de las piezas. Una pena porque la idea era buena.
Que yo comparto.
Salud
Estoy de acuerdo con este comentario de José Carlos. En todo caso, la foto me parece muy atractiva. Saludos.
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios con el tema de nitidez y la parte enfocada. Y sí, es una pena que, de haber tenido algo más de tiempo a la hora de hacerla hubiese ganado bastante.
Lo del f14, que no quiero que se vea de excusa, pero tiene un por qué. Tal y como estaba posicionado el tablero y la mesa respecto a la pared trasera, no me daba casi margen a la hora de intentar ir hacía atrás, por lo que esta foto casí era un macro, hacíendola a escasos centimetros. Hice un par de pruebas con focales menores tal y como planteabais, pero al ser una distancia tan pequeña ya me quedaban desenfocada casi la pieza a la que apuntaba, y mucho más las piezas negras traseras , por lo que para que se intuyese mejor me tocó aumentar tanto la ISO y la velocidad. Y, una cosa que tengo desde pequeño, es que tengo un pulso como para robar panderetas, asi que si juntamos los dos factores, ha salido esto, de la que estoy contento por la idea pero no de su ejecución.
Dicho esto, muchas gracias por todos vuestros consejos, espero poder ponerlos en práctica la próxima vez que salga con la cámara, y que salga mejor