Bueno …pues despues de tener que esperar mas de un año para poder ir a este emblemático sitio para hacer unas nocturnas ,por fin el fin de semana pasado pude acercarme y esta es una de las tomas que me pude traer del lugar ,mucha…mucha gente sacando fotos de noche que complicaban mucho el poder hacer panorámicas debido a la multitud de linternas que alumbraban en cualquier momento ,no me enrollo mas
Panorámica de 7 tomas en vertical para en este caso poder captar también en la misma toma el afamado cometa Neowise C/2020 F3
Para descubrirse. La presencia del cometa desvirtúa algo la composición, pero parece justificada. En cualquier caso, el resultado es deslumbrante (bastante más que las linternas). Enhorabuena.
El cielo está muy bien con la Via Lactea saliendo del árbol, aunque poco oscuro para mi gusto.
La lavanda también me gusta con el surco de la derecha enfilando al árbol.
La inclusión del cometa es un detalle y la hace una foto histórica. A ver si la próxima vez que pase (despues de no se cuantos años) lo sacas un poco mas en el centro.
La única pega que le veo es que un ojo se me va a la izquierda y el otro a la derecha por el tema de los surcos.
Saludos.
Otra para el salón… Solo puedo aplaudirla. Sobre la composición solo diré que el surco de lavandas te llevan al árbol del fondo que a su vez te llevan a la VL que a su vez te llevan al cometa y de vuelta el surco que cierra la toma. Se puede pedir mas? Yo no me atrevo. Ese dorado puesta sol con el azul salida de noche… hum… NO me atrevo a pedir mas.
Ese es el problema de hacer panos de mas de 180 grados como en este caso que andará por los 250 grados
La mujer dice que no quiere mas fotos jejejeje
No hay duda que sin ellas quedaría mejor ,pero habría que hacer un gran apagón en la zona y lo mismo nos llevan presos jejeje
La verdad que los campos son una maravilla ,lo malo es que hay muchísima gente y eso que estamos como estamos y que yo fui la noche del Viernes al Sábado ,no me quiero imaginar la del Sábado para el Domingo…
Pues la verdad que no …nunca me voy contento del todo …
El resultado es espectacular. Es cierto que la inclusión del cometa hace que la composición se “descentre” un poco pero está mas que justificado para poder incluirlo.
Te quiero preguntar sobre la parte técnica: ¿Son solamente 7 imágenes tomadas cada una de ellas a 8 segundos? Es que, aun contando con el 6400 de ISO, me parece la escena con mucha luz para esos escasos segundos.
Una foto muy chula.
Saludos.
Pues si @Kruger se trata de solo una exposición por toma y 7 tomas en total ,pero piensa que la apertura es de 1.8 y la hora de las tomas las 23:09 ,aunque ya es de noche aun queda algo de luz residual y ayuda mucho a acortar tiempos ,había muchas linternas y se le pones 20 segundos de toma no salvas ninguna toma de algún linternazo ,de las 7 tomas que me hacían falta 4 de ellas las tuve que repetir por luces de otra gente y eso que solo eran 8 seg