Una flor

Voy practicando con los apilados. Foto de 6 tomas en vertical.

4 Me gusta

Pues te ha quedado muy bien ese apilado. Muy bonita foto. un saludo

1 me gusta

Yo también lo creo Juan, te ha quedado muy bonita, seguimos aprendiendo!!
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Preciosa Juan.

1 me gusta

Muy bonita con ese fondo suave, los apilados en la naturaleza no los veo fáciles y has conseguido anclar esa flor.

1 me gusta

Hola Juan,

algo que nunca voy a poder hacer. No sabría ni como empezar, tendría que tirarme al suelo y solo Dios sabe si podría volver a levantarme. Admiro esta técnica y estas fotos de flores asi aumentadas y con tanto detalle, pero sé también que volvería doblao a casa e inservible para semanas en el primer intento.

Por eso las dejo para vosotros jóvenes.

Un abrazo.

1 me gusta

Perfecto fondo y control de iluminación, en cuanto al apilado lo veo estupendoooo, :clap: :clap: :clap:
Saludos.

1 me gusta

Otilio, con estudio práctica y paciencia se pueden aprender muchas cosas. Lo de levantarse del suelo :joy: :joy: :joy: yo a mis 70 años he aprendido algunas técnicas para levantarme lo más elegantemente posible.

Está preciosa. Creo que habría agradecido alguna toma más para esas flores de la parte superior. Las texturas, detalles y, sobre todo, la luz son de categoría.
Saludos.

1 me gusta

Preciosa Juan, poco que decir y mucho que ver y disfrutar en esta toma.
Saludos,

Gotzon

1 me gusta

Te ha quedado muy bien el apilado, buena luz y buenas texturas y unos tonos agradables.
Un saludo

1 me gusta

Pues Juan, mis felicitaciones, que te ha quedado muy bien el apilado, a ver cuándo nos pones en la escuela un tutorial de esta técnica. Para que no tenga problemas Otilio en levantarse, :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:.

Saludos.

1 me gusta

Hola Juan,

pues cuando tengamos una posibilidad de vernos, me vas a tener que enseñar algunos trucos.
No vamos a hacer ni una miserable foto, pero nos pasaremos el día haciendo aerobic, yoga y gimnasia para fotógrafos de macros… :joy: Volveremos al coche con el bastón.

Hola Gustavo,

hablando de Otilio… mira yo hace ya muchos, muchos años que uso la técnica de los apilados. Y es, sinceramente hablando, muy muy fácil y efectiva… te explico:

coloco las fotos que hago en un montón encima de la mesa, osea, las apilo, después cojo y asi apiladas como están, se van a la papelera… porque no tienen nada que ver con estas que hace Juan :laughing:

hasta ahí llego… un abrazo a los dos.

2 Me gusta

Preciosa imagen nos muestra Juan, para mí tecnicamente perfecta y visualmente muy atractiva.
PD: Que programa usas para el apilado
PD: Por si te sirve de consuelo a mí también me cuesta levantarme cuando hago tumbing-macro
Un ab razo

1 me gusta

Hola Otilio, Marcelino y Gustavo, contesto a vuestras preguntas. Para revelado y edición uso Photoshop con los paneles de Toni Kyper. Los apilados los hago con un motivo estático cámara sobre trípode cable disparador y óptica macro, empiezo a enfocar desde el fondo y luego moviendo el anillo de enfoque para ir enfocando partes del sujeto, enfoque manual, también se debe de tener la misma iluminación en todas las tomas y revelar con los mismos parametros. En You Tube hay tutoriales, pero yo voy buscando hacerlos como a mi me gustan, esta flor se acerca a lo que voy buscando, no quiero tenerlo todo a foco, sino las partes que me interesen destacar.

2 Me gusta

Hola Juan,

lo escucho la primera vez en mi vida. Voy a ver que encuentro por ahí…

Hmmmm… no suena complicado. Tengo en algún cajón un Sigma 105 Macro, me serviría para esta técnica?

Desde luego que te vale. Sabiendo la técnica es sencillo, a partir de ahí hazlo como mejor te guste y buscando el resultado que más te agrade.

Apilar, alinear y focus stacking. Apilar, se apilan las capas, cada foto es una capa. Alinear, se alinean las capas, como siempre queda bordes se ha de recortar. Focus stacking, importantisimo para sacar el foco de cada capa. Si no se dispone de panel TK, en l pestaña, Edicion de Photoshop se pueden encontrar estas herramientas.