Gracias por sus comentarios y críticas…
La localización es preciosa, me imagino que sera un amanecer, ni me imagino el frio y la humedad que tendra que hace hay, usaste algun filtro nd para conseguir las sedas o subiste de apertura a f/20, f/22. preciosos tonos, sedas, buenas texturas en las rocas. Saludos
Hola compañero, fue un atardecer. En cuanto a las sedas…sin filtro, f/18 y 1/3s. El resto de la imagen f/13, 1/25s IS0 50. Muchas gracias y me alegra te haya gustado.
De las muchas virtudes de la foto, yo destacaría el magnífico colorido del cielo y el aspecto del agua que hay cerca de las rocas y sobre éstas. El efecto seda en la ola que rompe me parece un poco excesivo, pero es sólo una cuestión de gustos. Saludos.
Hola,
La única incomodidad es que nada más verla la vista se me ha ido al borde izquierdo, allí donde confluyen la parte más luminosa del cielo, el horizonte y la diagonal del rompiente, y de allí (donde, por cierto, hay un magnífico el estallido del agua) me cuesta un tanto volver para apreciar como se merecen esas preciosas sedas. Pero debe ser cosa mía.
Por lo que le has respondido a Joaquín entiendo que es un blending de 2 tomas muy bien planificado y realizado. También el cielo, bello y creíble, está de diez. Un gran trabajo.
Saludos,
Pere
No sabía que habías fusionado dos imágenes una para las sedas y otra para el resto, como lo has hecho. Saludos
La toma me parece una maravilla, luz, color, ejecución, todo muy bien hecho, solo me genera algo de dudas el encuadre, por un lado, el corte de las rocas del primer plano y, por otro lado, el corte del agua por la parte izquierda, que al no conocer el lugar no sé si sería posible
Pd: Acabo de probar a recortar por abajo dejándola en 16:9 y para mi gusto gana muchos enteros
Un saludo
hola
muy bonita me gusta como rompe la ola
saludos
Para mí, una marina preciosa y punto. Un saludo, maestro.
yo no soy partidario, o era…, de las sedas, pero esta me ha enamorado. quizás, en mi siguiente vida, si continuo con la pasión de las fotos, quizás pueda hacer algo parecido.
Pues te ha quedado chulísima. Un buen encuadre, las sedas muy guapas y un cielo que acompaña muy bien.
Saludos
El cielo y el agua me parecen en su punto y creo que si no levantaras tanto las sombras en el roquedo resaltarían más.
Buena en cualquier caso.
Salud
compañero podrias explicarme si eres tan amable como has hecho estas dos tomas para despues fusionarlas?. Saludos
Hola.
Pues ya había ido varias veces a ese lugar y sabía que las olas rompían de ese modo en esas rocas. Ese día estaba la marejada apropiada para que rompieran como yo quería y lograr las sedas. La primera foto fue la de la escena completa con énfasis al cielo para aprovechar la luz. Luego cambié la apertura para aumentar un poco el tiempo de exposición y luego de varios disparos conseguí las sedas como las quería. Bien importante es hacer las fotos en sucesión para que la luz sea uniforme en todas y evitar el movimiento de la cámara para cuando se haga la fusión esté todo parejo. Ya en mi casa, en la computadora, abrí ambas fotos en Photoshop y usando máscaras hice la fusión. No sé si me expliqué bien pero si tienes otra pregunta no dudes en decirme.
Muchas gracias compañero por la información tan detallada, es de agradecer. Una imagen preciosa. Saludos cordiales