Una del Bosque de Niebla

Buenas compañeros, aquí os dejo una toma relizada en un paraje del inicio del Parque de Los Alcornocales que se le llama El Bosque de Niebla porque, por su ubicación, le entra todas las nubes que se forman en la zona del estrecho y es lo que le da esa humedad que hace del sitio un sitio espectacular. Ese verde por todos sitios, ese musgo, esos helechos sobre los propios árboles, en resumen, una maravilla de sitio.
Slds.

2 Me gusta

Que preciosidad… si no fuera por estos detalles importantes. El cielo y el agua deberían ser de un color que pareciera que sol cielo y agua. Como una imagen vale mas que un montón de palabras te dejo esto… que es fácil de resolver.

Saludos.

1 me gusta

Aparte de la dominancia y que se ve un poco caótica (tiene su aquel) no esta nada mal…

Buenas, os agradezco mucho las aportaciones porque es cierto que el revelado de lo que me traje ese día me está costando por la niebla que hay en todas, lo que hacen que me distorsionen colores y luces. La verdad es que me estoy volviendo un poco loco.
Quizás ésta sea de las que menos niebla tiene aunque, claro, en el ambiente está y creo que por ahí pueden venir los “problemas” con ésta en concreto.
A ver @jofial entiendo que tu comentario viene porque los colores del cielo y del agua son demasiado parecidos. Estoy entendiendo bien?
@Marantz1970 ver dominante verde, cian?
De nuevo muchas gracias por los comentarios que me sirven mucho.

Por la dominante. La niebla puede modificar el color, es cierto en iluminaciones mas concentradas (focos, lamparas, farolas…); pero en este caso creo que la saturación te ha jugado una mala pasada.

Saludos.

La compo y el lugar es impresionante.

Luego puedes jugar ya un poco con ella pero lo importante es que se ve que partes de una buena base. Creo que los compañeros quieren decir que es quizás “todo” demasiado verde… Prueba a darle una vuelta tocando un poco el balance de blancos y añadiendo un poco de sombras con curvas…pero bueno, al final la edición puede ser bastante subjetiva a gustos personales.

De todas formas me parece que te llevaste una estupenda foto a casa.

Besos

1 me gusta

Gracias @hera .
A ver es que el sitio es muy verde, os pongo un enlace para que podáis ver el entorno y os animo al que pueda que lo vea.

Eso si, hay que pedir permiso a la oficina del Parque Natural de Los Alcornocales porque hay zonas de especial protección. Quién quiera información me puede contactar.
Una vez visto el entorno luego está lo que dices, los gustos y apreciaciones sobre los colores pero bueno, estoy contento con la generación de información creada.
Me agrada que te guste la compo :wink: En estos entornos es lo más complicado.
Slds

1 me gusta

Particularmente la encuentro un poquito saturada de color. Entiendo que zonas como el musgo puedan ser tan verdes como lo presentas pero no me casa el verde del tronco de los árboles.
Quizás, al usar saturación de color, deberías haberte planteado el realizarlo de forma selectiva y no en general como creo que se ha realizado.
Conozco el lugar. Encuentro que es una foto con un gran atractivo visual.

Un poco saturados los verdes, pero en esta ocasion me gusta, saludos.