Una buena siesta reparadora. (NOFDLS)

Pues el domingo pasado me fuí a ver si hacía unos macros, tengo el rio que pasa cerca de casa y para alli que me fui, y me encontré con esta achicoria, y al lado dormia (digo dormia porque casi ni se movio en casi 45 minutos que estuve con ella) este ejemplar que Google le ha identificado como Papilio machaon. Hacia un viento importante que me impedia hacer una foto en condiciones, y despues de muchos intentos, la pobre se llevó una buena sesion, saqué alguna como esta.

Saludos y gracias por la visita.

3 Me gusta

Buen trabajo.
Me gusta la diagonal, le da fuerza y volumen; los tonos están muy logrados y el momento de luz esta en su punto.

El fondo esta muy acertado; tienes una foto muy atractiva.
Saludos

1 me gusta

Hola,
Bien realizada y compuesta. El contraste cromático del animal es muy interesante, al igual que la definición y el enfoque selectivo.
En conjunta bien hecha compañero.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Hola

Está estupenda. Luz, color, composición, nitidez, vamos de premio.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Achicoria no será, si acaso hinojo que es su planta nutricia.
Y de estar tan quieta, posiblemente esté ya a punto de convertirse en crisálida.

1 me gusta

Bonita foto, buen volumen en el sujeto , la veo un poco amarillenta…
te pongo un enlace de esta misma web (series) con un artículo que escribí hace un tiempo sobre el ciclo vital de esta especie, igual te interesa. Ciclo vital Papilio machaon

1 me gusta

Bien gorda que está. No le pierdas la pista, a ver si pillas a la mariposa.
Buen tiro.
Saludos.

1 me gusta

Si se mantiene mucho tiempo quieta, posiblemente esté a punto de convertirse en crisalida.
La foto en sí tiene buena nitidez, color y textura en el bicho sobre buen fondo
Saludos

Bien captada esta oruga de macaon, buena luz y definición en todo el plano. Un abrazo

Muy bien lograda y con colores muy atractivos. Saludos.

Muchas gracias @Vialicab-Laika @anon51062195 @Kalima @Xantig @anon37197213 @Tiberio @papanino @J.Rguez y @JCrown por los comentarios, estuve anteayer y ya no estaba, una lastima despues de lo que he aprendido estos dias sobre ellas. Estaré mas atento las proximas veces.

Muy bonita la oruga.
Con verdes en -40 y
amarillos en -30 creo
que se vería mejor.
Lo demás lo veo todo
perfecto.

1 me gusta

La Machaon, cuando siente la necesidad de hacer la crisálida le entra la prisa y se acelera para encontrar el mejor escondite, que no tiene por qué ser en la planta nutricia, así que se ponen a correr y pueden alejarse muchos metros de donde la fotografiaste, es muy muy difícil encontrar la crisálida que puede estar en cualquier lado. Otras especies como La mariposa cebrada ( chupaleches, Iphiclides podalirius), se mimetiza con las hojas de la misma planta nutricia y es más fácil localizar la crisálida…. Te pongo una imagen de esta última para que veas el mimetismo tan increíble….

1 me gusta

Madre mía qué barbaridad. Vaya la naturaleza qué recursos tiene.

Cuantas cosas y que buenas se aprenden por aquí. Gracias Alex por la aclaración. Impaciente de seguir aprendiendo,

Saludos.

1 me gusta