Tengo una Canon 6D (full frame).
Antes de esta, tenía otra Canon, una 500D (aps-c) y uno de mis objetivos favoritos era un 18-200 de esa marca. Estaba muy satisfecho con él, porque en los viajes que hago me valía para todo, osea, un todo terreno.
Al pasar a formato completo este objetivo no me valía. Con el kit de la 6D me viene el 24-105, pero no me satisface en cuanto a distancia focal.
Desde entonces estoy buscando un objetivo parecido al 18-200, pero para formato completo y no consigo encontrarlo. Ya me da igual la marca que sea.
Quizás podéis iluminarme vosotros.
Gracias
Lo más parecido que puedes encontrar es un EF28-300. Me imagino tendrás que buscar en mercadillos, en la página de canon no aparece a la venta. Aunque quizá puedas encontrar alguno nuevo por ahí.
Hay que tener en cuenta que en la APS-C el factor de recorte hace que ese 18-200 sea un 29-360mm (milímetro arriba, milímetro abajo).
Que yo conozca; de Canon ese 28-300 es lo más semejante que se me ocurre. Luego está el tema del precio, de encontrar una unidad en estado aceptable…
Yo tuve el 18-200mm con la 70D; venía en el pack. Y era resultón, por que permitía ir a cualquier lado con un solo objetivo. Aunque con el tiempo; lo vi muy flojo y me fui haciendo con objetivos de segunda mano (siempre EF por si acaso daba el paso a FF) y diferentes focales.
Edito: Tamron también tiene un objetivo con esta focal, bastante más barato que el de Canon, pero es que la serie L la vende cara!! Sigma hizo lo propio y sacó también una unidad con esa focal; en Casanovafoto tienen una buena oferta (menos de 200€). Me imagino que son objetivos con años que ya no se fabrican. Pero si no buscas una calidad extrema; sellado; color blanco y esos detalles que hacen que el precio se dispare; creo que el sigma puede ser una buena opción por el precio. El Tamron, estaría entre los dos por precio y luego… el copito de nieve.
Muchas gracias @titto_velusi
Tomo debida cuenta
De nada; pero creo que la oferta que te dije no te va a servir. Creo que es para montura Pentax. Ya lo siento. Pero lo más parecido a lo que buscas para FF creo que esa focal.
Ánimo y suerte!!