Un tema muy trillado

Esto es algo que se ha hablado muchas veces, pero voy a soltar mi pequeña aportación, un foro es para compartir, y creo que sobre todo aprender, no entiendo quien sube su foto y espera que le comenten algo para debatir, eso si, solo en su foto, pues no, tu foto no es más importante que la de los demás, desde siempre tengo una creo, que bonita costumbre , antes de subir nada me doy una vuelta y comento lo que veo, es algo lógico, si ,cada uno tiene su tiempo, pero si tienes tiempo de subir tu foto y responder a comentarios sobre ella, también lo tienes para la de los demás, es así, no hay vuelta de hoja :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:
Saludos.

5 Me gusta

Si tienes razón. Pero mira el apunte que te hago: el fotógrafo es un voyeur por definición… aunque nos gusta más que nos definan como “testigo”, en vez de la expresión francesa. Y por otra parte somos testigos porque no podemos ser protagonistas (hay que tenerlos cuadraos y ser muy valiente para renunciar a un premio… creo que me explico). Partiendo de ahí creo que es muy fácil entender a quien busca comentarios en SUS fotos pasando de las fotos de los demás. Luego, como bien escribías, están los imperativos de tiempo, disponibilidad, ganas…

Por suerte cada día trabajo menos en esto y más en aquello y tengo tiempo para encontrar argumentos como el tuyo para meterme en camisas de 11 varas. A ver que dicen los colegas.

1 me gusta

Bueno esto como casi todo es la actitud,para nada quiero crear una polémica, sólo es una reflexión en voz alta, nada más.
Saludos.

2 Me gusta

Yo también lo veo como un tema de educación. Yo hago lo mismo que tú, si subo una foto procuro comentar a tres o cuatro de las que tengo por debajo. Pero tampoco me obsesiono con el tema, hay gente que piensa que no tiene conocimientos para opinar y, aunque sea una tontería, lo acepto.

2 Me gusta

A todos nos gusta ser voyeur y contemplar las fotos sin opinar mucho…
pero si todos hacemos eso, no habría comentarios y no habría por tanto razón de ser del foro.

Yo tampoco le veo mucha disculpa, salvo un cierto grado de egoísmo y comodidad propios.

En el caso de los novatos puede ser mera timidez y no atreverse a opinar por no meter la pata (animo al que sienta eso a dar su opinión que aquí casi nadie tiene un doctorado en esto de la fotografía, y además hay muchas cosas opinables y gustos diferentes, dar tu opinión aunque sea para decir qué te gusta y qué no ya aporta algo al que la recibe).

Si hay tiempo para preparar una foto y subirla y luego pasarse a leer opiniones, lo hay para dar la opinión sobre alguna foto de los compañeros, bien sobre la que más te atraiga o un buen consejo a alguien que empieza.

Si el tiempo escasea, pues la solución es fácil: subes una foto en vez de dos y el tiempo que dedicabas a subir la segunda y leer y contestar comentarios sobre ella, lo dedicas a comentar fotos de otros.

Pero tratar de poner imperativos tampoco creo que lleve a ningún lado, así que cada uno actúe según crea mejor.

1 me gusta

Yo intento comentar, pero reconozco que me molesta hacerlo a quien no comenta nunca nada de los demás