Un sueño

Otra imagen de Calonge, esta vez la composición es algo más arriesgada.

Saludos

Una bonita composición, pero la veo sin buena definición. Es como si excepto el cielo, lo demás estuviera a falta de foco. Un saludo.

1 me gusta

Esa es la idea, un leve desenfoque para hacer un efecto onírico.

En mi opinión; Creo que mejoraría la composición que se viera algo de mar entre la piedra del primer plano y el fondo y desplazando dicho fondo un poco a la derecha, dado que si no, dan la impresión de ser un mismo elemento al tener tonalidades similares. Estas cosas se dicen muy fácil, pero no es posible muchas veces componer así por la orografía del terreno, o por la óptica que estemos usando. También suele sucedernos, que nos damos cuenta después, por que no vemos lo mismo por el visor que cuando llegamos a casa por la pantalla del PC.
Saludos.

2 Me gusta

Hola,

Esto te pasa @grams por estar tanto tiempo ausente :laughing: :laughing: :laughing: Bienvenido de nuevo, me alegra verte de nuevo.
A falta de que Sergi me corrija, como poderse se puede, sólo había que elevar el tripode y ya tendríamos lo que sugieres, que dicho sea de paso, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que no hace mucho ya la colgó esa foto que dices.
En cuanto a esta… el efecto onírico que comentas está bien cuando es progresivo hacia el fondo, pero en el primer plano casi nunca porque es lo que nos introduce en la foto, además de perdernos unas bonitas texturas.

Salu2.
Albert .

2 Me gusta

Arriesgada pero muy efectiva, todo en su sitio y con unos colores magníficos.

1 me gusta

Como bien dice Albert la composición que comentas la tienes en la foto titulada “la isla del tesoro”. Son visiones distintas de un mismo lugar. Gracias por comentar.

Es cierto lo que comentas del primer plano, normalmente el efecto orton se aplica como dices tu.
Muchas gracias por pasarte Albert, un saludo.

Me alegra que la valores así Botikario. Gracias por comentar.
Un saludo

Amén.

1 me gusta

Gracias por pasarte José.

Esta claro que a ti te ha gustado la compo :wink: Yo no la termino de ver y te expongo mi razonamiento. Al solaparse las dos rocas, la del primer plano y la del fondo, lo que haces es fijar la mirada en la del primer plano y ya no recorres toda la foto. Sin estar ahí, yo habría abierto el encuadre y habría girado algo hacía la izquierda haciendo que la roca del primer plano cerrase por la y la del árbol la habría dejado en el tercio superior derecho. de esta manera la compo te guía por toda la imagen. Con esto logras generar puntos de interés y sobre todo mucha profundidad. En el procesado habría tratado también de separar esos planos con unos sombras/negros en el primer plano y unos sombras/negros con menso contraste conforme se aleja la mirad (es algo que yo uso siempre en mis fotos para lograr profundidad) y algo más de viñeteo. En cuanto a las luces/cielo creo que le puedes sacar más partido a esas nubes. Pillas una capa nueva en modo superponer, seleccionas luces 1, sino tienes ningún panel lo puedes hacer con CTRL+Click en el canal RGB, y luego pintas con un color similar al del horizonte con un pincel a muy poca opacidad. Ya me contarás si te apetece probarlo :wink:

Un saludo

1 me gusta

Estoy de acuerdo con lo que comentas y me alegro de recibir estos buenos consejos. Probaré con lo del cielo.
Un saludo Tucu

1 me gusta

Pues es cierto. Vista la foto “La isla del tesoro” es a lo que me refería.
A mi es la que me gusta.
Quizas coincida con el autor en lo de los tonos magenta, pero , podrí
a ser cosa de una dominante de los filtros? o simplemente que es la luz que filtraban las nubes a esa hora.

1 me gusta

El tono llevado a los magentas.

Un saludo Roberto