Hola a todos.
Soy Jaume, de Mallorca. Hago fotografía de calle en blanco y negro. Me atraen las escenas pequeñas: un gesto, una sombra dura, una esquina mal iluminada, esos momentos que pasan rápido y no piden permiso.
Suelo trabajar con una Leica M10 Monochrom y una Ricoh GR IV Monochrome. Me interesa más ordenar el trabajo en series que ir dejando fotos sueltas por todas partes, aunque a veces también caigo, como casi todos.
Llego al foro con ganas de ver fotografías, aprender de otras miradas y compartir algunas imágenes poco a poco. Me interesa especialmente hablar de luz, encuadre, edición y decisiones, no solo de si una foto gusta o no.
Nos iremos leyendo.
Jaume
StreetSoul
https://streetsoul.me
Pues bienvenido Jaume. Espero que encuentres lo que buscas entre nosotros, porque de todo eso se suele hablar bastante.
Salu2.
Albert .
1 me gusta
Un saludo, Albert.
Aunque la fotografía de calle sea algo solitario, me alegra haber llegado a esta comunidad. Espero aprender y disfrutar por aquí.
Un abrazo.
Bienvenido al foro que lo disfrutes
1 me gusta
Bienvenido Jaume, para un daltónico siempre es una alegría ver la obra de alguien que trabaja en B/N. Tienes capturas muy interesantes, jugando mucho con el desenfoque y el grano, en muchas de tus fotos dando mas prioridad al momento que a al enfoque con detalle cosa que me parece muy interesante. Espero que disfrutes del foro y que disfrutemos con tus aportes.
Un saludo.
1 me gusta
Muchas gracias. Vengo de la fotografía analógica en blanco y negro y me ha costado mucho dar el salto a la digital. No me gusta la tendencia actual a la nitidez quirúrgica; prefiero la fotografía imperfecta, con personalidad, que habla del fotógrafo y de su propia relato del mundo. Por eso me siento muy a gusto con mis dos cámaras actuales, la Leica M10 Monochrom (con objetivos imperfectos como el excelente Typoch Ksana 21mm f3.5) y la Ricoh GR IV Monochrome.
Estoy seguro de que disfrutaré participando en esta comunidad.
Un saludo.
1 me gusta
Bienvenido.
Deseo que te encuentres a gusto por aquí.
Saludos.
1 me gusta
Bienvenido, otro mallorquín por aquí aunque yo no practico mucho la fotografía de calle
En tu web reconozco muchos lugares habituales y al fin y al cabo Palma no es una ciudad muy grande
Siempre es un acto solitario incluso si vamos acompañados
Veo que te gustan los angulares, a mi también y creo que son lo mejor para la fotografía de calle aunque requiere un carácter que yo no tengo para atreverse a acercarse a los desconocidos y los robados con telobjetivos no me gustan
Saludos
Un saludo, Miquel.
Ahora que lo mencionas, tengo 6 objetivos angulares, un 50mm y un 90mm, todo para montura M. Me encanta utilizar angulares y cómo queda el resultado, aunque me impongo trabajar también con las otras dos óptimas.
Me ha gustado eso de solitarios aunque vayamos acompañados.
¡Nos leemos!
1 me gusta
Bienvenido, pasa y disfruta.
Saludos
1 me gusta