Un robado

Esta es mi primera foto en esta modalidad, no suelo realizar fotos de personas, pero en esta ocasión se presento el momento y realice esta toma, como dice el titulo fue un robado, el momento fue casual y no muy propicio, era en una procesión y las inclemencias del tiempo no acompañaban.
Bueno espero vuestras sugerencias y consejos, en esta modalidad soy un pardillo.
Saludos

1 me gusta

Si ya es difícil hacer un retrato controlando todos sus aspectos formales, pillar un robado destacable lo considero un hecho sumamente azaroso, en cuyo caso la mayor parte de las veces el resultado ha de tener un fuerte componente social que compense las carencias. Este que presentas no es el caso, pues los cortes nos impiden ver lo que hace la mujer, y el fondo, muy impreciso, tampoco ayuda. Pero solo es mi opinión. Un saludo.

3 Me gusta

Tomo nota de todos tus consejos y sugerencias.
Muchas gracias por tu visita y comentarios
Saludos

Hola
Los cortes de codo y manos y hombro creo te penalizan y el fondo no ayuda mucho .
saludos

1 me gusta

Si recortas por esquina inferior derecha dejando un primerísimo plano sin que se vea su brazo creo que mejora.

Igual dejar un pelín más por abajo quitando de arriba de lo que he hecho.

1 me gusta

Antonio gracias por tus consejos y sugerencias, lo de los cortes no lo he tenido presente.
Poco a poco intentaré mejorar esta modalidad de fotografía atrapa
Saludos
Gracias por tus consejos y visita

1 me gusta

Me gusta tu propuesta. Es verdad que la foto gana muchísimo.
Esos cortes no los contemple a la hora de hacer la fotografía, tenia poco espacio mucha gente y poco tiempo, realice la fotografía por que la señora me llamó la atención, pero estaba muy cerca y la focal era larga para ese espacio
Gracias por tu visita consejos y sugerencias
Me gusta mucho tu propuesta es otra foto
Saludos

1 me gusta

Cierto lo que te han dicho de los cortes.
A mi juicio, con la propuesta de @ariznaf la foto gana.
Saludos.

Coincido en todos los detalles comentados por Vicent!!
El tema es que cuando uno busca trasmitir con un retrato, se tiene que mostrar en la composición algo que al espectador le haga pensar o situarse en la acción o idea, así tal y como está presentado se queda un poco a medias, y en el plano cerrado que presenta Arinaz que es más correcto con los cortes, igualmente la expresión no termina de trasmitir al tener el animal de fondo y esos ojos haber quedado sin luz… supongo que muy complicado en este caso conseguir buen resultado, un saludo,

[quote=“calagurris, post:8, topic:35151, full:true”]
Cierto lo que te han dicho de los cortes.
A mi juicio, con la propuesta de @ariznaf la foto gana.
Saludos.
[/quote
Tomo nota de tus sugerencias y consejos
Gracias por tu visita y comentarios
Saludos

Me alegro mucho por tu amabilidad tiempo y ,molestias que te has tomado por contestarme, pues llevo tiempo que me gusta visitar tus trabajos y los comentarios que realizas en tus propias fotos y en las fotos que comentas así voy aprendiendo un poco cada día el tema de la modalidad retrato es muy complejo y complicado.
Tomo nota de todos tus consejos y comentarios, para intentar aplicar alguno en la medida de mis conocimientos y posibilidades , el tema de la iluminación es otro mundo
Gracias por tu vista
Saludos
Vte

1 me gusta

Bueno, creo que un retrato de calle tomado “al paso” no puede medirse por los mismos parámetros que un retrato de estudio, o incluso uno posado.

Creo que son ciertos todos los comentarios que se han vertido, pero no siempre fáciles de llevar a cabo en un retrato callejero.

Los cortes del encuadre se pueden tratar de arreglar (o paliar) pensando más por dónde cortar.
En este caso eso creo que sí era solucionable.
La expresión de ella ya es más difícil: nos deja con la intriga de qué estará mirando tan atenta (su móvil imagino que ya no estaba en el primer encuadre y que es lo que en realidad echamos de menos).

Temas de iluminación son más difícilmente controlables y hay que lidiar con lo que se tiene.

En este caso se puede dar un poco más de luz en los ojos en procesado.

Creo que ya lo comenté alguna vez, pero a mi los retratos de estudio no me atraen demasiado en su mayoría.
EStá todo demasiado pensado y medido, demasiado perfecto y preparado.
Me pasa como con las fotos de interiorismo de revista: me falta naturalidad en esas casas con todo impoluto y perfecto, todo en su sitio.
Entiendo que para una revista haya de estar así, pero en una foto más espontánea espero más naturalidad, no sé si me explico.

Estoy completamente de acuerdo en todos tus explicaciones y comentarios, una foto de retrato tiene numerosas opciones de realizar, dependiendo de las condiciones y características de cada momento, se obtienen sus resultados, hay personas que las borda y otros no, para eso esta la ilusión el aprendizaje y la constancia, si todos las fotos fuesen buenas a la primera no habría ilusión ni afición.
Poco a poco
Gracias por tu visita, sugerencias y comentarios
Saludos

1 me gusta

Pillar un retrato espontáneo en la calle con todo en su punto es casi un milagro.

Si bien es verdad que hay gente con más habilidad que otra para acertar con el encuadre o la expresión que le den un punto adicional de interés.

También parece haber una corriente que identifica foto social con foto en la que sólo se ve un personaje muy destacado del fondo.

Eso es más bien un retrato, que si el personaje tiene el interés suficiente por expresión o por resultar curioso, puede justificar la foto.

Pero yo generalmente prefiero en una social que se vea el entorno que de eso se trata de ver cómo se relaciona el personaje con su entorno y podamos hacernos una idea del momento o del ambiente en que fue tomada.

Por eso en mi caso suelo sacar más del entorno y no hacer mucho retrato, que además desde un punto de vista legal es comprometido y siempre me ha resultado incómodo tomar una foto de alguien sin su permiso.

Entiendo que debo ser rarito para estas cosas.

No es estética ni comunica nada. No todo los robados son buenas fotos y hay que perseguirlos