Un retrato inesperado

Y digo inesperado porque esta mañana saliendo de casa con la cámara estaban estas 2 chicas haciéndose fotos con ciertas pretensiones. Al pasar por su lado a surgido una inesperada conversación y también se han dejado fotografiar

Y con las ganas que tengo yo de hacer retratos que en los últimos 2 años voy a sesión por año no he desperdiciado la oportunidad de un retrato espontáneo callejero aunque no sea mi situación ideal

Foto analógica con la Nikon FA y el Nikkor 35mm AI-s f2.8 disparada a f2.8 y 1/60 s, me hubiera gustado poder cerrar un poco el diafragma para no ir tan justo y en edición he tenido que tirar un poco de máscara de enfoque
La película utilizada es ADOX CHS II revelada en Adox Atomal 49 1+1 10 minutos a 20ª

6 Me gusta

Buenos retratos me gustan sus expresiones. Un saludo

1 me gusta

Pues a mi me flipa el resultado, Miquel, esa luz en los rostros y esas sombras abiertas me encantan y siendo con analógica para mi siempre tiene mucho mas mérito la foto, tengo ganas de probar una película ADOX de esas pero al paso que voy con un kodak color que me regalaron en Enero y que tengo puesto en la cámara desde entonces sin haber hecho un solo disparo lo llevo claro… Me parece un retrato excelente, mi enhorabuena!. Un saludo

1 me gusta

Gracias para mi es un retrato simpático, cuando digo que no estoy en mi terreno es porque a mi el retrato me gusta en estudio donde puedo controlar las luces y que el fondo no distraiga la atención del rostro
En este caso no hay control sobre las luces y sombras del rostro, es lo que hay y no puedo hacer nada pero me gusta la simpatía que desprenden y más por lo totalmente improvisado de la situación

Un consejo: coge esa cámara cargada con el Kodak y deja las otras en casa. Es curioso lo que se tarda en acabar un carrete de 36 exp. aunque después cogemos la digital y en un plis plas ya las hemos hecho, pero es es lo que me gusta del analógico, que te obliga a pensar un poco más

Saludos

Solo añadir que la foto se hizo sobre las 13h, una hora muy mala

A mi es que me gustan mas este tipo de retratos, mas naturales para mi gusto, entiendo lo que dices del estudio por lo que se refiera a lo que puedes manejar o no pero como digo de este me ha encantado el resultado tan natural.

¿Sabes que pasa?, que ya con el digital tampoco hago casi fotos, tiene que ser algo que me llame mucho la atención y la mayoría de veces vuelvo a casa sin haber sacado la cámara, imagínate entonces con la analógica que como bien dices nos obligamos a pensar un poco más. Me la tenía que haber llevado los días de descanso que tuve en Semana Santa que estuve de ruta todos los días e hice varias con la digital… bueno, todo se andará. Vuelvo a darte la enhorabuena, para mi el resultado de ese retrato es excelente. Un saludo Miquel

1 me gusta

Un retrato muy espontáneo. En la época analógica, yo disparaba sobre todo dispositivas y, desde luego, me lo pensaba muy mucho antes de desperdiciar alguna. Todavía me queda algo de tal hábito, aunque poco a poco me liberaré totalmente. Merece la pena.

1 me gusta

En el procesado si le bajara yo un poco las altas luces a la chica de la derecha.
Salud

Necesitaba subir la luz del rostro, sino me quedaban los ojos muy oscuros y se perdía la mirada
La hora era la peor y en la calle no hay control de luces

Saludos

Me gusta mucho el resultado, la luz a pesar de la hora muy correcta, el acabado en b/n con ese tipo de película queda genial, me encanta el b/n en todas sus variantes… la pose desenfadada con las expresiones captadas, así que Miquel me parece todos los detalles muy bien controlados, buen retrato.
Un saludo,

1 me gusta