Hoy me ha dado mucha alegría encontrar una foto de hace 13 años que pensaba que había perdido y creo que merece una introducción antes de compartirla, se viene una de mis turras.
En 2022 en una entrevista para el programa de radio “No Son Horas” de Onda Cero Gemma Ruíz me preguntó, ¿Que es lo que más echas de menos de España?, y cuando lo normal para los que vivimos fuera era responder algo como el clima o la comida, a Gemma le sorprendió bastante que mi respuesta fuera, ¡Las Montañas!.. El punto mas alto de Dinamarca tiene menos de 200 metros s.n.m y cuando te has criado a los pies de una sierra y mis recuerdos de juventud son el disfrute de las rutas por sus senderos montañosos, ese andar por el campo también denominado como senderismo, pues al llegar a un país plano como este el contraste es bastante bestia aunque he de decir que la impresionante naturaleza de estas tierras vikingas me compensa esa añoranza. Entre 2011 y 2012, un año antes de darle un giro a mi vida y venirme a vivir y trabajar a Dinamarca, me juntaba asiduamente con colegas de toda la vida y disfrutábamos de esas rutas por los picos de Málaga, Torrecilla, El Grajo, Chamizo, Pico del Lucero etc… y aunque en esa época ya hacía muchos años que había perdido totalmente el interés por la fotografía empecé a llevarme puntualmente una Nikon D3100 que le había regalado a mi hija y que ella no utilizaba, la mayoría de esos recuerdos plasmados en fotos se perdieron al freírse el disco duro donde las guardaba por culpa de una subida de tensión pero recuerdo que tiempo después un buen amigo del grupo con el que salía a la montaña me reenvió algunos .JPG de esas fotos que yo le solía enviar por correo.
Como dije al principio de esta introducción hoy me ha dado mucha alegría encontrar una de esas fotos, por el día en el que la hice que era un momento complicado para mi y porque esa ruta para mi fue un antes y un después en mi vida. La foto esta realizada en el pico de La Maroma (Tejeda) y la protagonista a parte del paisaje es una perra Pitbull de unos amigos mirando ese paisaje a 2000 metros s.n.m, os comparto el momento con ese archivo .JPG tal cual lo tengo guardado desde aquel día.
P.D: Al ver la foto hoy me he preguntado porqué le di tanto cielo y no bajé un poco más la cámara para mostrar mejor esas vistas y el mar de nubes, pero supongo que por debajo tenía algo que no quise sacar, o eso quiero pensar.
Nikon D3100 + 18–55 mm, f/3.5 (pisapapeles) a 55mm.
Un saludo y buen Domingo para tod@s.