Un par de estrellas

Hola,

Aquí os dejo este par de mycenas (creo). No medían más de 1,5 cm. El ‘blanco’ de atrás es una casual corteza blanca-grisácea que permitió superponer las setillas y que parecieran unos focos. La verdad es que el ver una seta a través de un lente es un mundo de sorpresas.

Luz natural, sombreando y rebotando.

Salu2.
Albert .

2 Me gusta

Preciosa con unos tonos muy suaves que le favorecen, la luminosidad de esa casual corteza le va de lujo.
Felicidades.

Bien se ve. Tal vez tratar de reforzar el efecto que buscas oscureciendo ligeramente el entorno. Pero a mí me gusta.
Saludos.

Para mi gusto, demasiado luz por la parte de detrás, en cambio
las setitas se quedan un poco en penumbras… supongo que
eso es lo que querías, así que respeto tu opción.
Un saludo

Los sombreros casi levitan en el aire. para mi gusto sobra esa hoja enfocada de abajo. La luz trasera algo fuerte, el ambiente general me gusta.
Saludos,

Gotzon.

La luz de fondo muy intensa tras los ejemplares y también en los sombreros es una buena idea, fondo y sujetos se funden con la luz que los envuelve. Pero este juego de luces hace perder definición y en cierta manera lo contamina todo de luz, tanto en las zonas de foco como en los perfiles desenfocados de los ejemplares.
Eso no es ni malo ni bueno, en ocasiones puede dar unos resultados óptimos y en otros no tanto. Creo que eso tiene mucha relación con el tamaño de los ejemplares en relación al cuadro y la cantidad de ellos, es decir cuánto cuadro ocupan las setas.
Para incrementar la sensación de nitidez es mejor que sean grandes ( acercamiento) y a ser posible un grupo compacto y generoso para que sus formas jueguen en un ambiente atacado por la Luz. Con esas condiciones los “baños de Luz” son perfectos. En este caso los dos ejemplares ocupan muy poco espacio y para mi gusto se pierde .

Opino como Pepi, esa luz de fondo tan intensa no favorece, aunque en general las micenas están bien.
Saludos