Un insecto en reposo. (NOFDLS)

Cuando estaba con la Oruga, debajo vi este ejemplar de insecto, no conozco casi nada de lo que fotografio, pero disfruto haciendolo, así que le dediqué unos minutos, se que la toma tiene bastante margen de mejora, pero me apetecia compartirla con vosotr@s.

Saludos y gracias por la visita.

Sea lo que fuere, diría que pica.
La imagen, muy conseguida.

1 me gusta

Buenas:
Es una típula. Y no pica. :smiley:
La foto tiene buenos detalles y está bien iluminada, que no es poco. Tal vez el punto de vista no ayude porque la hoja es un fondo algo plano. Tampoco suelen ser buenos los cortes en el animal, aunque en este caso, como son todas las patas y aparecen de manera radial, creo que no es tampoco un gran problema.
A mi me parece un buen disparo.
Saludos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con Tiberio.
Pero mejor sin cortes. También me
parece un buen disparo. Saludos.

1 me gusta

El mundo macro tiene mucha variedad de elementos para fotografiar; yo tampoco conozco casi nunca el nombre de lo que fotografío, pero eso no es muy importante poco a poco nos aprenderemos los nombres.
La foto que nos muestras tienes un buen encuadre con algunos detalles de mejora ya comentado por los compañeros, pero esa diagonal que marca el bicho refuerza con fuerza la presencia de la ( tulipa esto me lo he apuntado del compañero Tiberio ).
La luz del momento era dura, a pesar de esto, la foto esta bien resuelta con buena nota.
Me gusta la foto, la veo muy lograda y acertada.
Saludos

1 me gusta

Las Típulas son muy desgarbadas, las largas patas y movimientos erráticos hacen que la fotografia se complique, pero en este caso, con la vista casi cenital, queda todo clarificado , es difícil no cortar patas, habría que alejarse mucho para que salieran enteras y en ese caso alejarse más para añadir espacio para que no tocaran al margen , asi que cortadas quedan bien teniendo en cuenta que las patas son de kilometro. Buena foto.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con Jaleo y con todas los demás opiniones. En el lugar donde vivo frecuentemente aparecen dentro de la casa estos animalitos que por el tamaño y la forma, dan la impresión de que van a picar. Con mis conocimientos muy limitados de entomología, me pregunto si el pequeño objeto rojizo que aparece en el tórax, cerca de la cabeza, es un parásito, o bien, solo se trata de un artefacto. Saludos.

1 me gusta

A mí me gusta tal cual esta.
Estos animalitos son totalmente inofensivos pero la gente se asusta al verlos con esas patas y el tamaño que tienen y los matan (una pena)…

1 me gusta

@Jasu @Tiberio @JRF @Vialicab-Laika @anon37197213 @JCrown @NikonD700 Muchas gracias por las aclaraciones sobre la típula, da la sensacion que pique si, y os pongo un recorte del parasito que lleva encima, lo vi en edicion, y @JCrown se ha percatado de ello. :slightly_smiling_face:

Saludos .