Un inglés de Durham

Curioso personaje. Tiene pinta de buhonero y de echo así lo es. Lo conocí hace algunos años por mediación de mi amigo Hans y se dedica a la venta de productos naturales como esencias de plantas silvestres, tarritos de miel artesanal y perfumes de flores de montaña. Asiduo de mercados medievales y de mercadillos, tiene puesto fijo en los de Jalón y Teulada. Le suelo comprar un perfume para mi uso personal con base de esencias de espliego, lavanda, madera e incienso muy de mi agrado y de mi señora que huele de maravilla.
No le conozco compañía, la única es Gandalf el Gris su búho ‘mágico’, eso decía, y siempre lo ves dormitando al fondo de la tienda sobre un catafalco. A la llamada de ‘Gandalf’, da un saltito y de un aleteo se posa en el hombro del personaje, cosa que impresiona y maravilla a la concurrencia de clientes y curiosos y, claro, le compran más.
Desde poco tiempo después de esta toma no lo veo. A ver si me acuerdo y cuando me acerque al mercadillo de Jalón lo encuentro o pregunto a sus colegas de negocio que le ha podido pasar.
Deseo que os gusten.
Saludos.

El inglés.

Gandalf

5 Me gusta

A cual de los dos más curioso e interesante. las fotos, muy buenas.

1 me gusta

Las dos son buenas, pero la primera la considero perfecta.
Enhorabuena y un saludo

1 me gusta

hola
el retrato de esta personaje lo veo muy bien me gusta
saludos

1 me gusta

El retrato del buhonero me gusta mucho.
Esa luz lateral que entra por la izquierda realza extraordinariamente las texturas del ropaje, rostro y barba.
Mencionar también la excelente y pausada transición de la luz a las sombras conforme vamos desplazando la vista de izquierda a derecha.
Saludos.

1 me gusta

Pues me gusta mucho el retrato Ramón!

Tiene ese aire misterioso con esas luces que hacen que el espectador se meta dentro de la escena, además con la introducción, creo que uno se imagina a la persona y el entorno, creo que le daría un poco más de aire por arriba, esto fácilmente se puede añadir con photoshop con la herramienta “rellenar según contenido” y quitaría un poco por abajo, parece que mira a través de una ventana, no se si probaría a unificar las cortinas quitando esa zona de la izquierda negra, en cualquier caso tiene un estilo cinematográfico muy chulo, me ha gustado!!
Un saludo,

1 me gusta

Pues me alegro muchísimo que te guste. No es una ventana, es el toldo de cierre y apertura de su tienda comercial y, a fuer de ser sincero, tampoco me preocupa mucho no haber usado técnicas de retrato aunque lo sea. Es un documento gráfico recordatorio de un personaje que, para redondear el misterio, nadie sabe como se llama realmente: todos lo conocen por ‘el inglés’.
Muchísimas gracias por tus amables consejos que nunca quedan en saco roto, así como por tener la gentileza de comentar mi propuesta.
Un abrazo.

1 me gusta

Las dos son chulísimas.

1 me gusta

Me gustan las dos. pero sobre todo la primera me parece genial, con esa luz tan maravillosa que le ilumina la cara y esas semisombras del fondo.

1 me gusta

Dos buenos retratos
Saludos

1 me gusta

El personaje tiene madera para estar con el dos horas (o más)… una de fotos y otra de anécdotas .
Muy buenas ambas

1 me gusta

Es un precioso carabo. La foto del personaje tambien es muy bonita.

1 me gusta

Me gustan ambas y no me voy a decidir por una o por otra, las dos son magníficas

1 me gusta

Esta es mi propuesta, que no digo que mejor, pero personalmente me gusta más, un reencuadre, algo de calidez en los tonos generales, un pelo de máscara de enfoque y pasado a 72dpi que es lo recomendado. Si te molesta la quito. Buena tu foto, menudos personajes! Saludos!

2 Me gusta