Un baño, me seco, y hasta otro ratillo

¡Buenas!

Por aquí pongo una secuencia de tres fotografías, en el proceso de baño de un pájaro, para refrescarse en una mañana calurosa de estos días de verano que tanto calor hizo, desconozco qué ejemplar es, creo que es un Papamoscas Gris joven, si alguien pudiera ayudarme a identificarlo, le estaría a agradecido

En un primer momento, se posó ante la multitud de variedades de aves que visitan la charca, en una zarza, para contemplar la zona y el terreno:

Después de pensárselo, concienzudamente, sobre la rama, se decidió por pegarse un bañito tranquilamente:

Coñe pensó después, menudo frío tengo, me voy a tomar un poco el sol, ya que no tengo toalla para secarme:

Espero que os haya gustado la breve secuencia de fotografías

Slds,

5 Me gusta

Curruca capirotada hembra, muy chula.
Saludos.

1 me gusta

Gracias @obturador por la identificación y entrar dejando comentario

Slds,

Hola compañero,

La secuencia es muy simpática. Me ha llamado la atención el buen control de PDC en todas ellas y la buena composición con la rama del espino saliendo del vértice inferior. Ya dominas bien este tipo de tomas. Enhorabuena.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Gracias @anon51062195 , me alegro que te haya gustado la secuencia. Como has comentado, son animales muy simpáticos, se aprende mucho de la naturaleza la verdad. A base de insistir, el que la sigue la consigue :slight_smile:

Slds,

1 me gusta

Pues me gusta la serie, aunque corta, pero evidentemente no tiene más motivos que fotografiar que las tres fotos que has subido, todas las demás hubieran sido repetitivas. Lo que más destacaría sería la rapidez en enfocar bien, y disparar, obteniendo el buen resultado. Pues un baño de estos pajaretes, es visto y no visto. Has de estar pendiente, disparar con los valores adecuados y sin poder pensarlo dos veces, obteniendo un resultado magnifico.
Mis felicitaciones, abrazos.

1 me gusta

Gracias @Gustavo por entrar y comentar, se agradece mucho

Slds,

Reconozco que no soy aficionado a la fotografía de animales, pero he de reconocer que esta serie que nos has dejado tiene un encanto innegable … y el pajarillo ha quedado como un plumero.
SL2.

1 me gusta

@franvier me alegro que te guste y gracias poe entrar y dejar tu comentario. Creo que mereció la pena fotografiar y mostrar todo el proceso de baño del pajarillo

Slds,

Hola @Microtus , me parece fantástica. Corta, intensa y bien explicada (fotográficamente) muy bien editada, y si además la contextualizas ya es “miel sobre hojuelas”. Aclaro lo de corta; lo digo en el sentido de que a veces nos pasamos de poner/añadir/clonar secuencias muy similares que no aportan nada al relato. No es tu caso y por eso doblemente fantástica.

Saludos.

1 me gusta

@jofial pues muchas gracias también por tus buenas palabras. Viniendo de los que más saben, para mi es todo un halago la verdad, y una buena inyección de ilusión para seguir avanzando poco a poco, asique lo dicho, muchísimas gracias

Slds,

Fantástica serie la que nos muestras👏

1 me gusta

Muchas gracias @juanlu !

Slds,

Buena y didáctica serie, el momento lo has captado muy bien. Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @J.Rguez por entrar y comentar

Slds,