Último y muy sexy rayo de sol

Sobre Saint Cirq Lapopie. Además es un pueblo precioso donde se come de cine. Si os gustan las trufas, es inexcusable.


Para que veáis mejor la diferencia entre la foto procesada y sin procesar os las pongo juntas

No le cojo el punto al titulo, supongo que ya nos lo contaras :wink:

Quizás necesite un poco mas de luz y corregir las aberraciones en hojas de la parte superior.
Un saludo

Bueno, no creo que haya mucho que explicar. Es sencillamente un rayo de sol que se coló por entre unas nubes que había detrás y a los que yo denomino como sexys. En mi opinión, que es mía y muy particular, tiene la luz necesaria donde tiene que tenerla, en el pueblo, todo lo demás es trampantojo, cosas prescindibles. Y por último lo de las hojas, no es aberración cromática, la exposición de la foto es de 1,6 segundos y sencillamente las hojas se movían.

Gracias por pasar, Miguel

A mi me gusta la iluminación pues hace destacar bien la edificación del , el “problema” es que para ver bien la imagen hay que ampliarla bastante, entonces se aprecian bien los detalles.
Un abrazo

1 me gusta

Me haces sufrir haciéndome ver unos pueblos que se intuyen preciosos a kilómetros de distancia. ¡A ver cuando nos los muestras de cerca! Me gusta el rayo sexy, pero me sobra un poco de marco arbóreo. Un abrazo.

2 Me gusta

Si una cosa es la trepidación de las hojas (que ya suponía que era por el tiempo de exposición) y otra la aberración cromática que tiene. Fíjate en el tronco y ramas de la izquierda.
Un saludo

PD: adjunto imagen

1 me gusta

Cada uno tenemos un nivel de permisividad para con los fallos técnicos, en este caso las aberraciones. Yo desde luego soy bastante tolerante en ese aspecto y es por ello que en este caso no veo que tales aberraciones sean motivo de mención.

La foto tiene el encanto de lugar escondido producto de ese tupido marco de vegetación.

Aprecio un poco dura la transición entre la zona iluminada y la que no, dándome la sensación de que ha actuado un pincel en vez de un rayo furtivo. Ya sea natural esa luz o en procesado, si le daría una vuelta :wink:

1 me gusta

Hola @Patxi,
Creo que tenemos diferentes conceptos del foro de critica fotográfica, yo pienso que “los conceptos técnicos” hay que comentarlos y que el autor decida la importancia que les concede.
Un saludo

1 me gusta

Tal vez si, sea eso, que tenemos diferentes conceptos. Razón por la cual tu apreciación sobre las aberraciones no es nada desdeñable, como tampoco lo es la mía cuando opino que en este caso las aberraciones no son reseñables.

Así que porfi, no te tomes mi comentario anterior como algo personal y si como una muestra de la diversidad de opiniones que deberían de girar en torno a una fotografía.

2 Me gusta

A pesar de que está bastante pequeño, lo único que salvaría de la foto es el pueblo.
El resto lo veo bastante pobre, bueno… menos las trufas que eso ya es harina de otro costal
:sweat_smile::sweat_smile:
Saludos

1 me gusta

Sólo puedo hacer dos cosas respecto a esto. La primera sería decir que aunque estoy seguro de que se puede hacer eso que dices del pincel, mis conocimientos sobre procesadores de imágenes no me dan para tanto. Ni siquiera he podido eliminar las aberraciones de las que hablaba Migapa.
Lo segundo obviamente es enseñar una copia del RAW.

Sí Druida, ya dije en mi primera intervención que todo lo demás es perfectamente prescindible.

Gracias a todos por dejar vuestras opiniones.