Últimas luces en B/N

No la veo en paisaje, tampoco en urbanas…la dejo aquí. Si se considera que mejor en otro sitio, no hay ningún problema.
Es un intento de jugar con los últimos rayos de luz del día y plasmarlo en B/N jugando con árboles plantados y edificios. Cosas mías…

Saludos

Hermosa luz del atardecer. Procesado muy fino, aunque tal vez un poco forzado en el césped.

Creo que le falta algo de fuerza en general. Los verdes son puñeteros y con césped o hierba en el suelo mas, porque se te pegan los tonos y conservar la escala es complicado.

Yo veo dos fulcros sobre los que pivotar la escala, el edificio y el tronco del árbol. El cielo no lo potenciaría -que no se si es el caso-. Busca algún negro profundo y medios apúralos un poco mas. El edificio me parece bien como esta.

Esto te separaría la parte de jardin/huerto del edificio y del cielo. En fin igual estoy desvariando.

Saludos.

La parte que más “falla” en la imagen es el cielo, ya que si son “altas luces cálidas del atardecer” tienen que tener una clave más alta para que tenga la foto una salida por ahí y no se concentre en el detalle de las nubes… Así tienes una composición que se comprime en exceso en el 1/3 superior…
Abrazos…

No es nada fácil la escena, yo al menos la veo así y por tus exif parece que buscabas luz (abertura y obturador), es posible que midieras la luz en la sombra ? porque eso explicaría parte de lo comentado por los compañeros.
Saludos
Salvador.

Agradezco mucho vuestro interés, pero se me hace muy difícil entenderos o intentar seguir vuestros consejos. Por si os apetece, os dejo el archivo original y podéis editarlo a vuestro gusto. Puede que os entienda mejor…

No especialmente, está sacada en prioridad de apertura, por lo general diría que clava las exposiciones bastante bien. Cuando considero que hay mucha o poca luz, compenso la exposición. Es un método que me va bien con la fuji. Con la réflex siempre mido de forma puntual pero con la chiquitina no…
Gracias @anon51062195 @jofial @anon58841987 @jasu por pasar y opinar

Con tu permiso y aprovechando mi incontinencia fotográfica, te dejo mi propuesta:

Un abrazo.

Creo que a la vista de los exif, no tienes compensación y viendo el sensor, tienes quemado el canal rojo… y cuando tienes dos canales el verde (ese suele ser normal) y el rojo, recuperar las altas luces se hace complejo.

He hecho lo que he podido, pero la zona de ventanas del edificio no he podido recuperarla con una edición “normal”. Por cierto intentando recuperar “detalles” de esas ventanas , la recuperación de luces ha sido preservando el color y ha creado artefactos. mejor Lch.

Saludos.

Pues no sé yo si te aporto algo o todo lo contrario. En mi descargo, puedo señalar que el blanco y negro no es algo que edite con frecuencia, precisamente. Y tampoco sé si soy mínimamente coherente con mis propias sugerencias. Mil disculpas.

Gracias @Jasu y @jofial
Lo sencillo que puede parecer y lo complicado que es hacer una foto en B/N y dejarla a tu gusto…
Esta toma para mi era muy compleja. Me gustan vuestras versiones también. Es curioso lo diferentes que han salido. :upside_down_face: :slightly_smiling_face:
Siento llegar tan tarde, pero ando muy liado con el trabajo. :sweat_smile:
Un placer

Pues yo me quedo con la propuesta original por ser la que me parece más equilibrada

Si se disecciona la imagen como han hecho algunos compañeros se dan otras interpretaciones pero creo que al final lo que importa es el conjunto