Uloborus walckenaerius

Buenas:
Por lo que he leído, los ulobóridos son la única familia de arañas que carece de veneno. Tienen que envolver mucho a la presa para inmovilizarla. Estas arañas son bastante habituales por donde yo me muevo. En ocasiones se encuentran en grupos en una misma planta. Suelen echar la red en arbustos a baja altura y siempre están en esta posición. Por eso son muy difíciles de retratar. Y desde luego es imposible sacarlas el dorso, que siempre apunta al suelo. Además, con cualquier brisilla se columpian que no veas. Tuve suerte con esta que estaba al resguardo, pero me costó tres sesiones sacar algo decente. Es un apilado de 19 tomas al aire libre. A ver qué os parece.
Se agradece la visita.
Saludos a todos.

3 Me gusta

Interesante lo que cuentas de estas arañitas…se agradece…yo no lo sabía!

Complicada toma la veo y bastante bien resuelta con una nitidez bastante buena en todo el plano.

El fondo muy limpio te ayuda a destacarla.

El acercamiento muy bueno.

Besos

1 me gusta

Difícil de narices por lo que cuentas!! y seguramente las haya visto pero que haya
pasado de ellas por la dificultad que conlleva hacerles una foto decente.
Para ser una pilado al aire libre y teniendo encuenta que siempre corre algún tipo de
brisa te ha quedado muy bien!!
Graciaas por la explicación y por enseñarlos tu trabajo.
Un saludo

1 me gusta

A mi ya me parece que el nombre tiene bastante mala pronunciación :sweat_smile: :sweat_smile:… en cuanto a la foto, una diagonal que ni pintada y la protagonista, pues fenomenal, ese apilado ha dado un resultado muy bueno…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Pues es una araña bien curiosa y desconocida para mi. Veo acertado el apilado y cuidada la luz y encuadre. Buena placa Tibe.
Saludos,

Gotzon.

1 me gusta