Tze Pastel-biu IR

Alg he leido de eso pero no lo tengo claro.
Es complicado.

Me imagino que algunos objetivos no son adecuados para IR por recubrimientos y lentes que puedan cortar el paso de IR o no comportarse bien a lo largo de todo el cuadro, ya que no son diseñador teniendo en cuenta sus características en IR, sólo para luz visible.

Existen listados de objetivos que se comportan de forma neutra y no son problemáticos. Yo me tragué todas las listas (habrá que buscarlas por ahí) y muchos de los mas caros se comportan fatal en infrarrojo. Es lógico, no están diseñados para eso.

Y es entonces cuando empieza a complicarse un poco la cosa y hay que tener muchas cosas en cuenta. Quizás sería mejor empezar a elegir por el objetivo…

2 Me gusta

El objetivo tendrá que ser los que tengo.
Sólo faltaba tener que comprarme también objetiovos dedicados.

Espero que no de problemas el fujinon 18-55.
Bueno, habrá que mirarlo también de momento antes tendría que tomar la decisón de si pillar una xe3 y luego si operarla.

Jajajajajajajaja

Te das cuenta, esto es una odisea, pero no hay que tenerle tanto respeto al tema. Solo informarse bien

Mira: Objetivos Fuji para IR

Perdón por entrometerme @Otilio . Yo suelo usar esta página hasta el apartado Three level and three color charts, que me da una “referencia” (solo eso) de como “ve” mi monitor. Puede que eso ayude a reajustar, si alguno no lo ve adecuadamente.

Saludos

Sin duda a falta de un calibrador, ese tipo de pruebas son de gran ayuda.

En Kolarivision y en Lifepixel tienen listados de los objetivos que producen hotspots y de los que no. No se si estan acertados en todo.
Yo suelo utilizar mucho el Zuiko 12-40 m4/3. Es de los que producen hotspots. Créeme que no siempre salen. Tambien cambia la intensidad de los mismos, dependiendo de la apertura que se utilice. Y tambien influye mucho la hora y la luz del momento. Hace unos dias he hecho unas fotos a las ocho de la tarde y los cielos me han salido sin que se note el hotspot. En la vegetacion se nota algo. Bueno, yo creo que en la fotografía IR siempre se nota un circulo en el centro de diferente tonalidad.
Yo lo suelo corregir bien en los cielos. Un poco de paciencia y en tres o cuatro minutos se arregla.