Tyson

Cuando me llaman para fotografiar en exteriores para una sesión de moda me dejo llevar y simplemente sigo las instrucciones del equipo de estilismo que viene de la mano del cliente.

En este caso con Tyson nos fuimos a Consuegra para estas tomas con 4 cambios de look.

Canon R5, RF 24-70 f/2.8 a 24mm, f/11 a 1/200 sg, ISO 100

La iluminación añadida es un foco de Profoto con un zoom reflector a mi derecha.

2 Me gusta

Me gusta mucho la imagen y el contraste obtenido entre el vestuario y la roca y fondo de la imagen. No me genera ningún conflicto que el protagonista tape parcialmente el molino, sin embargo (aunque ya veo focal y apertura) un pelín de desenfoque del fundo, algo sutil, creo que hubiera funcionado bien.

Un saludo,

1 me gusta

Hola,

La exposición me parece sobresaliente. Esa ropa refleja mucho y es fácil quemarla, sin embargo has sacado todo perfectamente expuesto. El resutlado de la pose, por la tirantez de los pantalones, se me hace algo rara. En cuanto al Molino, no creo que aporte mucho, sino todo lo contrario.
Un pelín el mentón más arriba y no se hubiera reflejado el reflector.

Salu2.
Albert .

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo en lo dicho por el compañero.
Saludos.

1 me gusta

Al contrario que a los compis de arriba, a mí si que me gusta el escenario escogido.
Lo fácil con ese vestuario es ir a un urbe con edificios modernos, luces de los coches, etc… En cambio, decides romper los esquemas y te llevas a un modelo con un vestuario sacado de un libro de ciencia ficción al escenario por antonomasia del personaje de Cervantes.
Chapeau!!!.

1 me gusta

Si yo hubiera podido tomar la decisión de utilizar el diafragma, casi seguro me hubiese ido al 5.6 pero cuando pregunté el nivel de desenfoque al equipo de estilista me pidieron que se viese nítido.

No siempre tenemos que tener una visión fotográfica, si no también comercial y si quieres estar en este mundo, después de tantos años, he aprendido a ser menos artista y mas pragmático.

1 me gusta

Gracias jpl69

Esos contrastes de outfit vs ambiente lo hacen muy a menudo. Yo tengo una frase cuando me preguntan…

“No entiendo la moda pero se perfectamente adaptarme a sus necesidades”

1 me gusta

Albert, no es difícil dejar la exposición correcta en la ropa cuando ves la fotografía en dos o mas planos y tratar la exposición en cada plano por separado. Por eso es tan importante apoyarte de focos cuando sales a exteriores. Siempre y digo siempre, disparo con focos en exteriores que no quiere decir que se tiene que notar esa luz en sombras pero si mucho en colores y nitidez.

1 me gusta

No, no siempre tienes que hacer lo que te de la gana, pero si dejar claro que si sacas todo a foco puede haber distracciones. En cualquier caso, si si o si era una exigencia del guión, deberías haber buscado otro encuadre en el que el molino complementara y no distrajera.
Por cierto, y porqué un foco y no un flash? Que foco usas?

Muchas gracias.
Albert

1 me gusta

Albert, trabajo conectando un iPad para el cliente vaya viendo las tomas y vayamos tomando decisiones, en especial, los planos. Cuando trabajas con estilistas tienes que tener una comunicación fluida con ellas/os y son las que deciden que se tiene que ver y donde. Te voy a contar una anécdota de día. En otro plano más pegado a un molino, la estilista puso un gato de madera al lado de los pies del modelo y mi asistente le preguntó el porqué del gato…ella le contestó…“porque puedo”
“No entiendo la moda pero se adaptarme perfectamente a sus necesidades” jajajajajaja.

Sobre el foco, perdona. Tengo la costumbre de llamarle a los flashes, “focos” En exteriores trabajo con un Profoto B1X de 500w o con un Profoto B10 Plus de 500w o con los dos, a veces. En estudio, además de estos dos trabajo con dos Profotos D2 1.000w

1 me gusta

Nada que perdonar Jorge, y muchas gracias por las explicaciones.

Salu2.
Albert.

Me gusta el encuadre, aunque si me hubiera gustado ver el aspa del molino entera y no me parece mal que no se vea desenfocado, pero a gusto personal, le bajaria el amarillo, pero las exigencias del guion lo mandan es lo que tienen, saludos