Tunel

Los túneles siempre llevan a algún sitio. En este caso, os lleva a … ¿Dónde?
Es un experimento más del día.
Nota. como pesaba un pelin más de lo que permite el foro, la he subido por segunda vez, y eliminado la anterior.

Me gusta la idea.
Buen control de la luz exterior y no era fácil.
Únicamente le hubiese dado más espacio por derecha hasta completar el arco.
Saludos.

Exacto. Gracias porque a los novatos esas cosas se nos pasa y no nos damos cuenta.

Totalmente de acuerdo.
:cherry_blossom: Saludetes.

Me sumo a lo dicho. Puede que también a subir algo la luz de las sombras más profundas.

Me gusta la idea de jugar con la diagonal de la sombra y la de la pared para ponerla en diagonal en la foto.

Lo que cortar por la derecha ya te lo han dicho.

Probaría también otros encuadres desde más adentro y con el arco centrado buscando simetría, desde una posición más baja para buscar sacar más del paisaje del fondo…

Me llama la atención eso que parece una alcantarilla y acaba ahí en medio del verde de repente.

efectivamente , además son un gran recurso compositivo al convertirse en marco natural para subrayar lo que te interese , el juego de lineas que te ha creado la sombra también es muy bueno
saludos

Gracias por los comentarios. Estoy aprendiendo que viendo videos y haciendo fotos no es suficiente si no se tienen criticas constructivas para saber que es lo que se hace bien y lo que se puede mejorar.
En cuanto a la alcantarilla, solo puedo decir que por el lado visible del tunel termina ahi, que más adelante hay un lago o pantano, creo que artificial, que data de la época de bonanza de la industria metalurgica de Vizcaya por la extracción de mineral de hierro. Es decir, es el hueco, creo, de una mina.

Buen trabajo, saludos

Poco puedo aportar a lo dicho ya, pero sí preguntar, porqué ese f/22 y aún así veo el foco un poco “distraído”… por otra parte, veo más la foto como en el barrio de urbanas, no se qué piensas…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias por comentar.
@ObiGwanKenobi, el foco no está distraído, el foco es el “pisapapeles” que traía el kit con la cámara.
@ariznaf La foto está tomada de rodillas para ver, no solo la campiña, sino la torre repetidora que se ve al fondo. Esa era mi intención. Si es verdad que no se muestra todo el arco, pero que así no queda, porque en la próxima escapada que pase por ahí, lo primero que hago es ir a la zona. Desde luego, no pienso tumbarme en el suelo. Si la cámara tuviera pantalla giratoria, no me importaría, pero, creo que no va a ser lo de tumbarme y no voy a llevar un saco de dormir para tumbarme. ;-).

Si el objetivo no es el mejor y por encima cierras a f/22 vas a perder la gran mayoría de sus virtudes, pocas o muchas vas a perder, luego 1/25 no es la mejor de las velocidades para disparar a pulso y menos de rodillas, no puedo o no sé ver que iso usaste, pero vamos esa toma seria a f/8 el iso nativo de cámara y sobre un trípode y a poder ser con un disparador, la nitidez hay que buscarla no aparece sola, respecto al encuadre ya te comentaron lo de completar el arco
Un saludo :wink:

1 me gusta

Gracias a todos por vuestra colaboración. Lo haré de nuevo, con trípode y fijando bien el encuadre.

Una foto como esa no necesita para nada un trípode.
El trípode lo podrás necesitar si por lo que sea tienes que emplear una velocidad muy lenta con relación a la focal.

Con la luz que tienes fuera y siendo una focal no larga, a f8 e iso base tendrías que tener velocidad más que suficiente para poder disparar a pulso.