Tras las huellas de nuestros ancestros

Nuestros ancestros dejaron su huella en abrigos rocosos de difícil acceso, estratégicamente colgados a gran altura sobre el abismo…

Hoy, el super mecanizado hombre moderno precisa de algunos artificios para contemplar las pinturas rupestres…

no siempre fáciles de identificar,

mientras que el camino discurre por parajes excepcionalmente bellos…

…para mostrar pinturas de carácter esquemático…

y curiosidades geológicas…

…que esconden curiosos signos.

siempre en un marco de sugerente esplendor.

No faltan hermosos exponentes de arte rupestre levantino y motivos reconocibles:

Ni tampoco el rastro de homus no sapiens, aspirantes a competir con las pinturas de nuestros ancestros, como Marta, Rafa y alguno más, justo a la izquierda de la imagen:

4 Me gusta

Extraordinaria serie, muy buen trabajo, seria interesante que a Marta, Rafa y los demas pudieran ver estas imagenes a ver si se les caia la cara de verguenza, saludos

Buena historia y mejor ilustrada.

Agradecerte una vez mas, que nos traigas estos parajes.

¿Puedes indicarnos la localización del lugar?

Saludos.

Se trata de la cabecera del río Vero, en las proximidades de la localidad de Lecina (a su vez cerca de la maravillosa villa de Alquézar). Existen multitud de abrigos que se pueden visitar (mejor con guía y llave de las verjas); para algunos se ha dispuesto un itinerario que de por sí, es todo un aliciente, el camino de las Escaleretas, protegido con una línea de vida y muy bien acondicionado, relativamente recomendable incluso para niños, siempre que se lleve material adecuado de seguridad y no se padezca vértigo.

1 me gusta

Pues gracias, no me queda tan lejos. [on modo planificando] veremos la posibilidad de una salida [off modo planificando]. :+1:

SAludos.

Para el ciervo, mejor partir de Aloquézar; desde Lecina quedan muy cerca los abrigos de Lecina Superior, Barfaluy, Gallinero y, enfrente, Mallata. Un poco mas apartado, Muriecho. Pero el paisaje basta de por sí como aliciente.

Gracias. Tomo nota, y nos pondremos en contacto con las oficinas de turismo, por si alguna de las cuevas, necesita llave o mejor ir con visita guiada que suele ser mas instructivo y no te pierdes lo relevante.

Bonita serie la que nos muestras, nos podemos hacer una buena idea del lugar sin necesidad de estar allí.
Abrazos

Detallada serie compañero y muy interesante acompañada de tus comentarios.

Como sugerencia plantearía el recorrido con la idea de más a menos, esto es, del plano general al plano de detalle.

Saludos

Salvador

EStupendo reportaje, con buenas imagenes y bien explicado. Me lo apunto.

Que bonita serie, maravillosos encuadres y la luz estupenda. El sitio la verdad es que merece la pena visitarlo, me encanta, yo creo que has pillado cositas muy interesantes del lugar.