Tras el cristal

No le hizo mucha gracia… pero bueno, estaba haciendo una foto,no contando un chiste…jajaja

saludos

3 Me gusta

Desde luego hay que felicitarte, no solo por la foto, sino por la valentía de hacerla… Son fotos que encuentro muy atractivas, pero no me atrevo a disparar… Abrazos…

Me pasa como a militó, que son fotos muy chulas pero no tengo valor
Para disparar.
Buena.
Un saludo.

Siempre son interesantes los juegos de reflejos, de la confusión entre el dentro y el afuera.
Respecto a las fotos robadas tan a bocajarro, confieso que tampoco tengo el valor. Y los pocas veces que lo he intentado el resultado no mereció la pena de tener un problema con alguien.

Estoy de acuerdo con este comentario en todo. Un saludo.

1 me gusta

Con educación y un poco de mano izquierda no suele haber problemas. La regla más importante es no establecer contacto visual con el sujeto. Si mantienes esta regla,no das pie a que se establezca la trifulca. Si por lo que sea se produce,me parece genial la respuesta que mi amigo @macjonnhy le dio a unos tipos delante mio: ´oye,que estoy haciendo una foto,no apuntándote con una metralleta!´…jajaja… En el peor de los casos,borrando la foto delante de ellos se suele acabar el asunto,alguna vez me ha pasado. Se pueden dar casos aún peores,que impliquen violencia, a mi por suerte no me ha pasado,para evitarlos pues con un poco de ojo de a quien haces la foto suele ser suficiente…si ya ves que puede ser violento mi consejo es no ponerte a metro y medio a hacerle una foto en su cara…jeje

saludos

1 me gusta

Estoy con @jhs.bdn, en mi caso es primordial estar cuanto más cerca, mejor. Siempre que hago la foto mantengo la cámara alzada un rato, como si no fuera conmigo la cosa, cuando se es tan descarado surge la duda de si realmente estás haciéndole la foto al sujeto o eres un freak que anda a sus cosas. Nunca he tenido un problema serio por mi forma de fotografiar, la cuestión es tener educación y si esto no funciona, no rehúso el enfrentamiento dialéctico, mi paciencia en la calle actualmente es la justa, sencillamente por la educación de la gente.

La toma me gusta mucho, por mi estilo de fotografiar me seducen mucho esos retratos a bocajarro, muy buen b&n, queda natural y con el contraste justo.

Un saludo,

Y otras excusas jejeje, pero es necesario si quieres la foto y siempre desde el respeto. Por ejemplo mirar a otro lado después de hacer la foto y no mirar nunca al retratado. Si hay conexión visual, normalmente con una leve sonrisa se soluciona todo, aunque a veces surgen enfrentamientos…

La foto, pues que quieres que te diga, me gusta mucho. El gesto de sorpresa, los reflejos multicapa y el blanco y negro…excelente, compañero.

Un abrazo, crack.

La foto esta fenomenal y la cara de sorpresa de la señora, todo un poema, ami me pasa como a milito me falta muchop valor por eso en los pocos caso que me he atrevido por el nerviosismo no he sacado nada en limpio.
Un saludo.

No hago muchas fotos de calle, pero cuando lo hago uso un tele que me va fenomenal, saca primeros planos a bastante distancia y te ahorras problemas, que está el patio muy loco. Tambien me vine fantastico el mando a distancia con el movil, tiene live view y enfoque a la zona que quieras con el dedo… parece que eres otro mas con la camara en la mesa y viendo el whatsapp.

Se pueden conseguir grandes imágenes usando un tele en fotografía social, ¿Por qué no? Es una herramienta como cualquier otra, sólo hay que tener presente las particularidades de cada herramienta. La cuestión a la hora de usar un tele es que hay que tener muy presente el acercamiento de planos que puede producir. Saul Leiter, por ejemplo, creó imágenes fascinantes con esa combinación. Pero hay que observar que en esas tomas de Leiter lo importante no es tanto el retrato como el juego de colores y el equilibrio de formas de la imagen.

1 me gusta