Con esta foto quiero mostrar la importancia de buscar un buen fondo, o intentar aprovechar lo que sale detrás del sujeto a fotografiar. La imagen la tomé esta tarde en el centro Niemeyer; aunque parece que estamos por Nueva York (lo menos!). Hay una exposición en la parte exterior con fotografías y quise aprovechar la ocasión. Para el que no lo conozca, el centro Niemeyer es blanco nuclear (cuando está limpio) del nivel que si el día es soleado como no lleves gafas de sol vas a pasarlo mal. Sin embargo estos dos avilesinos parece que se encuentran calenyando por Nueva York. Por eso, con este post quiero recordar o mostrar que jugar con lo que sale detrás del sujeto ayuda mucho en una fotografía. Quizá deba intentar darle más contraste al fondo para que no haya tanta diferencia con los paisanos. ¿Qué opináis?
Creo que no. Que dar contraste al fondo nos haría pensar que, efectivamente, están paseando por Nueva York, cuando no es el caso. Me gusta la foto, pero la veo más social que urbana
Yo no la haría con el fondo, lo haría con todo el encuadre, sí le hurgaría al brillo contraste para luego desaturar en consecuencia.
Salud
No me parece que hayas logrado integrar a los personajes con el fondo, dado que éste ocupa una parte limitada del encuadre y el resto (la chica y su fondo) no crean más que confusión, sin aportar nada. Tenías que haber planteado el encuadre unos pasos antes.
SL2.
Pues la verdad que ahora que lo dices, si que puede ir más en social. Muchas gracias auzoavin.
Probaré; gracias Yorga.
Crean confusión por que son parte del fondo. Si quitásemos la imagen de fondo, nos quedarían dos chicos caminando con un fondo blanco. La chica no existe. Se ve por debajo de ella y a la izquierda el borde del mural que han instalado.
Un saludo a todos, y gracias por pasar y aportar vuestro punto de vista.
Probaría lo que dice el compañero.
La chica, que forma parte del fondo, a mi juicio equilibra la composición.
Siempre qqueda bien la fotografía dentro de otra fotografía.
Saludos.