Trabajando en "Word"

Para los que piensen que las máquinas de escribir son cosas del pasado, el otro día tome esta imagen con la cámara compacta, pues todavía se dedican a escribir documentos en máquinas de escribir, trabajando en la calle. Gracias por comentar.

4 Me gusta

Bonita foto documental… Tiempos que aquí son historia y por estos lugares son cotidianos.

SAludos

1 me gusta

¡Anda una oliveti lettrera 32!.. con una de esas aprendí yo de niño mecanografía… bonita imagen… Abrazos…

1 me gusta

Hola @Gustavo

Buena instantánea documental. Estabas cerca eh? :wink:

Saludos. :clap::+1::+1:

1 me gusta

Pues @Jofial, la verdad no es tan cotidiano, de lo que conozco del Perú, es el único lugar donde lo he visto, teniendo en cuenta que Perú es más amplio que España, Francia y Portugal juntas. Incluso inicialmente quise comprar una máquina de escribir en buen estado, pensando que sería fácil y salvo rotas u oxidadas no he encontrado ninguna disponible a precio asequible. Aquí igual que allí las máquinas de escribir son historia.

Lo que sucede, aunque parezca una cosa de primeras, en realidad como decía Jaime Balmes en El Criterio, cuando profundizas o investigas te das cuenta de otra realidad muy diferente a lo visto inicialmente, pues aquí sucede igual. Aquí como allí, se necesita algunas veces hacer un escrito para la Administración, y te da un papel con un determinado formato a rellenar, y lo has de hacer en el espacio tasado, ahora se ha de rellenar con una letra muy clara y a mano, antiguamente se hacía a máquina de escribir. Bien pues aquí si no tienes una letra muy clara de imprenta o no te expresas correctamente, el funcionario te lo echa para atrás, o te dice que vayas a este señor y te hace el escrito y te lo redacta correctamente.
Gracias por tu aporte.
Saludos.

Me alegro @milito, que te hayan venido recuerdos de cuando eras niño. Gracias por tu aporte.
Abrazos.

Cierto @anon51062195, me acerqué al paisano y le dije que le iba a tomar una foto, y sin problemas, pero solo la primera foto, que al tomarle la segunda dando un par de pasos hacia atrás ya me echo una mala mirada.
Saludos.

1 me gusta

Curiosa. Es todo un documento (y no de word :crazy_face:)
Ahora bien, me da que el mecanógrafo no tiene mucha soltura y mas me parece de los que escriben con dos dedos…
Bien vista.
Saludos.

1 me gusta

Excelente aporte documental. Ya es raro ver una máquina de escribir en estos tiempos.

1 me gusta

Un método de mecanografiado muy retro, bien captado el momento del hombre escribiendo con su mascarilla

Slds,

1 me gusta

Pues la verdad que no me percate con cuantos dedos escribia, pero posiblemente es como dices.
Pues solo he visto una vez que escriban con casi todos los dedos, y fue a un funcionario, y en la academia de mecanografia.
Saludos.

y tan raro, Luis ya ni existen en los museos :joy: :joy: :joy:

Saludos.

La verdad que el tema de la mascarilla, nadie puede decir que es de otra fecha, es actual.

Saludos.

Sí, este de los escribe con el método “buitre”: dos dedos dando vueltas sobre el teclado hasta que encuentra la letra que busca, aunque he visto gente escribir razonablemente rápido con dos dedos, quizá me equivoque.
Bien por el registro documental, además tiene unos tonos muy naturales (o me la parecen, lógicamente no estaba allí) que acompañan. Una pena no poder hacer una con un encuadre más amplio, más allá se ve otra mesa y me da que el ambiente no tenía desperdicio.

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: nunca había oído este método :rofl: :rofl: :rofl:

Le tome solo otra imagen @Gilete, pero cuando vi como me miraba, bueno dispare y lo deje. Aquí ves la otra mesita, que la verdad no se a que se dedicara, pero no le hace la competencia.
Saludos.

2 Me gusta

Me gusta mucho esta última, la contraposición entre la máquina de escribir y el curioso triángulo de móviles que la rodea.

1 me gusta

Hola @Gustavo,

Opino igual que Gilete, curiosa imagen con diferencias tecnológicas.

Saludos

Salvador

2 Me gusta

Este es mas de Wordstar o Writing Assistant, Wordperfect Anteriores a Word. Magnifica foto social.

1 me gusta

Me gusta màs la segunda toma , los cortes en la anterior no me acababan de agradar mucho , esta la veo màs correcta , añadiendo ese triangulo que encierra al personaje y da una mayor viveza a la toma . un saludo.

1 me gusta