Trabajando concentrado

Os presento una serie de 4 fotos desde mi trabajo, intentanto captar la concentracion y profesionalidad de mis compañeros.

El equipo fotografico es bastante inusual: Canon M100 con un Sigma 14-24 F2,8 Art, que se quedara por el crop en un 21-35mm f4. Lo bueno de este equipo es la posibilidad de posicionar la camara en extremo entre los cirujanos y la zona de operacion y con eso intentar composiciones extremas y muy cercas. Comparado con los objetivos lijeros M el Sigma con sus 1,2 KG de cristal tiene mucha mas nitidez y precision a las luces extremas del alumbrado. El APSC de la Canon M100 ayudan el revelado en postpro de estos contraluces hechas entre 1/160 y 1/500 y su f nominal de 2,8-3.5.

Muchas gracias por comentar vuestras observaciones.

Un saludo desde Alemania

Patrick

1 me gusta

Pues me parece un trabajo muy interesante y, dadas las condiciones, de una excelente calidad fotográfica. Toda una lucidez.
Saludos.

Muchas gracias Ramon por pasar y comentar. Te enseño el montaje casi ridiculo y exagerado de la M100 con un cage añadido, porque sino se rompe la carcasa de plastico por el peso del Sigma. Pero para esas situaciones donde estas pegado a los protagonistas, con mi Canon 5D III no me muevo y me es imposible intentar que quede el sensor en paralelo con el plano de las caras para evitar distorsiones - tambien la pantalla abatible facilita esa maniobra…

Un saludo desde Alemania

Patrick

1 me gusta

Aun que personalmente no me convence mucho la alternancia de fotos en color y monocromáticas, la serie es de gran interés, distinta en su contenido, muy lograda en cuanto al punto de vista y perfectamente realizada, tanto en su concepción como en los detalles técnicos.

Muchisimas gracias por pasar y comentar, una de las preguntas tambien es si las de BN o las de Color tienen mas impacto visual…

Patrick

Pues me parece un tema muy interesante, debe ser fascinante, muy buena la serie, los encuadres me encantan.
Particularmente, me gustan más en color, y yo creo que eso irá en función de qué le gusta más a cada cual… en b/n también están bonitas y supongo que le dan un toque más “técnico” o “profesional”, pero si tengo que escoger, me quedo con el color.
:cherry_blossom: Saludetes.

Si las fotos fuesen para un trabajo técnico para un libro o revista científica, elegiría el B/N para evitar que el color distraiga.
Encaso contrario, me quedaría con el color. En concreto, me gusta esa primera en la que se ve trabajar en equipo.
Todas ellas me parecen técnicamente muy bien resueltas.
Saludos.

Mismamente. En color me gustan más, pero como señala @calagurris, en determinados casos podría ser mejor la versión monocromática.

Las imágenes son espectaculares, gracias por compartirlas junto con las explicaciones ofrecidas.
Buen trabajo compañero.
Saludos
Salvador

Un poquito de rollo antes de terminar 2023…

Muchas gracias @Jasu @Alundra @calagurris @anon51062195 por vuestros comentarios.
No es muy normal hacer fotos en un quirofano y completamente prohibido es hacer fotos al paciente sin el consentimiento. Los cirujanos me conocen y me dieron permiso de hacerles un reportaje, porque confian de cierta calidad de imagen.

Justamente creo que no es un documental ni periodistico ni cientifico, porque las fotos estan reveladas muy agresivamente por zonas para remarcar lo que considero la esencia de este trabajo: observar las manos de un cirujano bueno, la tranquilidad y lo relajado que maneja los instrumentos, como si fuera un musico.

Lo tengo claro, que para alguien que se tenga que someter a tal tratamiento, no tenga los nervios para “disfrutar” esa forma de ver esta profession. Pero como anestesista deseo a todos que tengan una operacion delante, que sean tratados por manos como esas y a dar gracias que haya personas que tienen la pasion por un trabajo asi. Y lo mismo va hacia los/las enfermeros asistentes, que con la misma concentracion y el conocimiento de la operacion, intuyen sin palabras no solo cual sera el proximo instrumento que hay que ofrecer al cirujano, sino tambien como hay mantenerlo en el espacio con tanta precision y seguridad, para que el cirujano sin mirar lo coja sin arriesgar heridas propias - que las cosas en un quirofano o llevan punta, estan muy afiladas o llevan corriente (con pinzas con corriente se queman los vasos para que no sangre…) y sobretodo despues de haber estado en contacto con el paciente, ya no estan limpios de riesgos biologicos…

Muchas gracias por vuestros aportes y una buena entrada a 2024 para todos.

Un saludo desde Alemania

Patrick

4 Me gusta

Fantásticas imágenes las que nos muestras.
Saludos

Comparto lo que ya te han comentado, lo de mezclar color con ByN no me resulta muy atractivo, y creo que el color, en este caso, le aporta más al momento captado y a esa tremenda labor que realizáis ahí dentro, lugar que he tenido la oportunidad de visitar en varias ocasiones, por supuesto en brazos de Morfeo.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo