Torres Hejduk

Una muestra de la arquitectura de vanguardia, que muy bonita pero no vale para gran cosa, por lo menos ésta en Santiago, A cidade da cultura, un porrón de millones para algo que aun no tiene un uso muy definido, pero que para los fotógrafos es una mina. Estas torres se suponen que simbolizan las torres de la catedral, que ya hay que echarle imaginación. A ver que os parece.

Punto F: f/8
Exposición 1/60
Iso 100
Focal 12mm

3 Me gusta

Pues si el “hartista” lo dice, será. A mí me recuerdan más a botellas de algún licor espirituoso.

Dejemos al “hartista” y vamos con el artista. Me hace el efecto de que las verticales se van hacia afuera, pecata minuta, pero la compo y la luz son muy buenas.

1 me gusta

Primero la foto esta muy bien, cogiste buena hora y luz.
Quizas la parte derecha tiene demasiada presencia.
Respecto al comentario sobre el lugar, como gallego no puedo estar mas de acuerdo.
Fue hecho para gloria de Fraga Iribarne y siguió con ella el gran gestor, O Marqués dos Peares. Una autentica tragadera de dinero publico.

Saludos
Q

1 me gusta

Una luz preciosa. ¿Puede que al querer enfocar el primerísimo plano se te haya quedado corto la PDC y no esté del todo enfocado el edificio? Es la sensación que me da, pero al tamaño que está se me hace difícil, tal vez sea mi vista…
El encuadre me gusta mucho.
Saludos

1 me gusta

Desde luego la estructura da mucho juego, ahora parecerse a las torres de una catedral como que no. Lo bueno que para los fotógrafos aquí tienen material, pero si no sirven para nada útil vaya dinero bien desperdiciado…

Saludos

1 me gusta

Si le bajas las altas luces, no veas como se potencia esa luz lateral.

salud

1 me gusta

hola
Curioso edificio buen encuadre y composición .
saludos

1 me gusta

Entonces por lo que entiendo esta edificación no tiene uso? Pues vaya. No deja de ser interesante de fotografiar. La foto tiene buena composición y tonos chulos. Un saludo.

1 me gusta

Bueno, como decía, para interpretar esto como las torres barrocas de la catedral, habría que tomar mucho espirituoso de ese que dices, pero bueno, es lo que tiene la vanguardia.
Respecto a las verticales, lasd miré mucho y no me dieron esa impresión, aunque tampoco lo afirmo categoricamente, pero me alegro que te guste a pesar del fallo.
Gracias por la visita y las palabras.
Un saludo

Muchas gracias Quiet, me alegro que te guste la foto, y del resto, pues de acuerdo contigo, por algo lo llaman el mausoleo de Fraga, algo totalmente inútil, aunque alguien tuvo la vergüenza de parar las obras que faltaban, como el palacio de la opera, que tenía pinta que poco canto se iba a escuchar allí.
Saludos

Gracias kaktus, celebro que te guste la luz, tuve la suerte de pillar un buen momento y quedó bien. Respecto a la falta de PDC, la estuve viendo en el portatil ampliando y tiene buena nitidez, y tirando con un gran angular, que sueles pillar todo en PDC, se me hacía raro, porque en caso de fallar, lo que sale fuera de foco suele ser el primer plano, pero creo que ese efecto es debido a la superposición de líneas del monumento, aunque como le decía a Carlos, tampoco lo aseguro con rotundidad.
Un saludo

Hola Fenixin, sí que da juego, como el resto de edificios, pero utilidad tienen poca, exposiciones, alguna dependencia de la Xunta, biblioteca y poco más, pero para el pastón que costó, no mereció la pena. Gracias por pasarte a verla y comentarla.
Un saludo

Hola Yorga, tomo nota del consejo, se me debió pasar al procesarla, pero seguro que queda mejor con tu consejo. Muchas gracias por la visita y el buen consejo.
Saludos

Hola Antonio, sí que es buen curioso, pero todavía no sé si vale para algo o es solo una gran escultura, cosa de los políticos.
Un saludo

Pues creo que no, hay otros edificios más grandes que tienen algún uso, pero éste, lo desconozco por completo, y me alegro que te haya gustado la foto y tu visita.
Un saludo

1 me gusta