Torà de Tost

Muy cerca del pueblo abandonado de Sauvanyà està Torà de Tost, recuperdo sobre todo para segundas residencias. Serie completa en: Pobles abandonats de Catalunya: Sauvanyà

2 Me gusta

Que pena de estos pueblos abandonados, cuantas historias y cuantas vivencias guardaran sus casas y sus calles, muy buena luz y bien controlada, buena serie, saludos

  • El recorrido de tu serie me gusta, nos llevas desde una vision amplia hasta detalles de las tejas, asi que la dramaturgia de la serie es acertada.

  • Las fotos y los encuadres me gustan!

  • Los peros los pondria en estos tres puntos, intentando ofrecerte una sulucion:

  1. Demasiado color y dinamica. Al revelar creo que tu monitor no esta calibrado y demasiado brillante. Los azules y rojos se me pasan demasiado. Las revelaste en un portatil?? Solucion: Intenta calibrar tu monitor con un calibrador de pantallas de alguien. Si es Windows, el software gratuito lo encuentras aqui: https://displaycal.net/ pero necesitas un calibrador como por ejemplo este (https://fatllama.com/rentals/sowerby-bridge/hire-xrite-i1-display-pro-92165228

  2. Al pasarse con la dinamica y saturacion global, perdemos para mi lo mas importante de tus fotos, que son las texturas de las fachadas y casas. Esa piedra tan llamativa le quitas el protagonismo y me parece una pena. Solucion: intenta un revelado en BN para estudiar como reforzar texturas, luego sigues adaptando en color.

  3. La segunda foto tiene para mi uno de los ejercicios fotograficos mas interesantes de tu serie: Perspectiva aerea! Aqui se trataria de intentar un revelado por zonas, para aumentar ese efecto, que tambien esta bastante ahogado por sobresaturacion y dinamica. Justamente esos tres o cuatro planos en los montes tienen mucho mas profundidad que las que nos muestras. Solucion: Lee en internet los conceptos y la idea de la perspectiva aerea y da esa foto esa oportunidad para aumentar el impacto visual.

Espero no haberte molestado con mis comentarios. Resumiendo me encanta tu serie, y concentrandose un poco mas en el revelado (en estas fotos o en proximas ocasiones) le darias mucho mas impacto a tu fotografia. A tu serie anterior a este post de otro pueblo, tambien le pondria la misma critica, porque tiene el mismo colorgrading que esta.

Un saludo desde Alemania

Patrick

Pues tienes razón en todo. Gracias por los consejos.