Tomar imágenes en movimiento

Paneo
Imagine una fotografía que muestra las luces de la ciudad con un rastro de luz de los autos que pasan visibles. Para tomar este tipo de tomas, mantienes la cámara estable para que pueda capturar las luces de la ciudad. A medida que pasa un automóvil, su cámara lo capturará como un rastro de luz.

La panorámica funciona a la inversa. En lugar de sostener su cámara, se mueve, se desplaza para seguir al automóvil en movimiento. Como resultado, el automóvil se captura en foco mientras el resto de la ciudad va detrás de él en un borrón.

Es cierto que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Probablemente tenga más éxito si tiene un sujeto que se mueve lentamente, como un perro corriendo o un bebé caminando.

En cualquier caso, deberías practicar el movimiento panorámico de tu cámara para obtener fotos absolutamente hermosas. Pero, ¿cómo haces la panorámica?

Ir a una velocidad de obturación lenta
Su velocidad de obturación debe ser más lenta que la que usa normalmente para tomar fotos “normales”. Recuerde que otros factores, como la luz y la velocidad del sujeto, ayudarán a determinar qué tan lenta debe ser la velocidad de obturación.

Debido a que está utilizando una velocidad de obturación lenta, debe mantener la mano muy estable o, de lo contrario, aparecerá una gran cantidad de sacudidas de la cámara en sus disparos. También puede usar un trípode que tenga una cabeza giratoria para ayudarlo a mantener su cámara estable.

Elige un gran fondo para tu foto
Al desplazarse, el fondo se verá borroso mientras el sujeto estará enfocado. Sin embargo, eso no significa que su fondo no distraiga. Elija un fondo con un solo color o colores lisos sin distraer las formas.

Preenfoque su cámara en el lugar donde tiene la intención de tomar su foto
Por ejemplo, puede comenzar a seguir al sujeto cuando aparece al final del bloque, incluso si desea capturar al sujeto cuando llega al centro del bloque. Debe configurar su cámara para que el enfoque sea más nítido cuando el sujeto llegue a la mitad del bloque.

Suelte el obturador lo más suavemente posible para reducir el movimiento de la cámara.
Después de soltar el obturador, continúe siguiendo a su sujeto para asegurarse de que la fotografía se vea suave.

Si después de todo esto, verifica y ve que su fotografía es desastrosa, no se desanime. La panorámica requiere mucha práctica y mucha paciencia también. De hecho, si desea dominar la panorámica, puede ser conveniente hacerlo en una calle concurrida donde puede tener muchos automóviles o tráfico para practicar.

Hay que tener el contexto de la imagen, ya que por ejemplo, en escenas deportivas es necesario tener un trípode porque además de los anteriores consejos, se debe tener el equipo adecuado

Muchas gracias por la información David, pero te rogamos que en el futuro te abstengas de poner enlaces a webs comerciales.