Hola,
Una panorámica de Toledo. El foro no le hace justicia, pero aún así yo la veo bien. Son unas 115 fotos en tres filas. Hecha con un 85 mm. Lo mejor la compañía.
Salu2.
Albert .
texto en negrita
Hola,
Una panorámica de Toledo. El foro no le hace justicia, pero aún así yo la veo bien. Son unas 115 fotos en tres filas. Hecha con un 85 mm. Lo mejor la compañía.
Salu2.
Albert .
texto en negrita
Lo primero que te voy a preguntar por el equipo que usaste y lo que tardo en montarla, madre mia. El detalle debe ser impresionante, desde luego que el foro no le hace justicia, y si hablamos de otras redes mejor ni hablar. Seguro que Jaime te dio bien de comer . Gran trabajo, un saludo.
Que barbaridad, 115 fotos, se cansa uno solo de pensarlo.
El cielo te acompañó y el esfuerzo mereció la pena.
Salud
Hola Juan,
Mi equipo es bastante nuevo, pero no es tampoco para fliparse. Si que tiene una placa gráfica externa que en estos procesos se nota y mucho. La creé con LR y me tardó unos 20 minutos aproximádamente. La cámara usada es una Nikon Z6, que son 24Mb por foto.
Saludos.
Albert .
Hola Alber
Muy buen y bonita toma 115 fotos solo pensarlo ya se me lía el teclado
saludos
Que barbaridad , eso se hace supongo que por una promesa ¿ no ?
Ni que decir tiene que lo mejor la compañía , se tiene que hacer un poco "pesao " tanta foto sin alimentos , procesarla en mi caso tiene que ser de suicidio directo
Ahora ha quedado bien chula con mucho recorrido visual y muchos detalles donde recrearse
saludos
Lo mejor sin duda las compañías porque ese 85mm es uno de mis favoritos, 115 fotos!!! la hostia!!, eso no lo he hecho yo en mi vida y verla aquí no hace justicia de como se debe ver, no ha pensado subirla a alguna nube para que la podamos disfrutarla mejor?. No hay mucho pero que ponerle pero a gusto personal yo le quitaba un pelín de contraste. Saludos Albert
Pues hiciste pocas, tuviste que cortar el río que siempre es una pena. ¿Puede ser que se caiga a la izquierda? Me hace ese efecto.
¿He leido 115 fotos? en RAW?
bueno, ya puestos podías haber hecho 10 más y no tener que cortar el rio pos abajo, pero no seré yo quien le quite méritos a la foto por ese mínimo motivo. Es un muy buen trabajo con buen resultado
Gran trabajo Albert, ha valido la pena el tiempo invertido en la foto. Le veo todo bueno, luz texturas, contraste y saturación. No le pido más.
A mí se me escapa cómo se puede hacer tal cosa. De cualquier manera, el resultado ha merecido la pena.
Ehb dice de subirla a no sé dónde para poder verla en toda su amplitud, buena idea.
Excelente el resultado de esas 115 fotos que comentas un arduo trabajo, pero ha merecido la pena, te ha quedado muy bien, ampliándola se ve mucho mejor. Es un buen trabajo. Un saludo
¡¡ 115 !! fotos, estais locos, no se que te diera Jaime para tomar pero el resultado ha sido muy bueno, aunque como dice Karlos (ayzoavin) una fila mas por abajo no le vendria mal, muy buen trabajo, 115 fotos, señor, señor, saludos
Estáis locos, compañeros.
De verdad que no acabo de ver lo de hacer tantísimas fotos para montar una panorámica.
Evidentemente el resultado dará para montar un mural tamaño paredón con todo lujo de detalle, pero para verla luego en una pantalla o en las redes no creo necesario tantísimas fotos con un tele corto.
Con un angular unas pocas fotos dará para una panorámica más que suficiente creo yo.
El resultado sin duda ha sido estupendo, gran imagen con muy buen detalle y colores, un clásico del foro esa ubicación.
Sí que también me dio la sensación de una ligera caida a la izda, pero podría ser perfectamente porque el horizonte del fondo no es completamente recto, hay algo de colinas suaves, más a la derecha que a la ida.
Pero no creo que se distinguiera de una foto hecha con muchas menos imágenes y un objetivo de mayor cobertura.
No echemos la culpa al foro, ninguna pantalla permitirá la visualización de la imagen obtenida en todo su detalle, y el foro pone una limitación de peso de la imagen por un tema práctico de ocupación de espacio y pensando que las fotos se van a ver a plena pantalla en un ordenador, con resoluciones que no serán de más de 2600 pixels del lado largo.
Lo del corte por abajo entiendo que se debe a dos cosas: por un lado el recorte inevitable al que obliga el hacer una panorámica y por otro que en esa zona hay matorrales y vegetación muy poco estética que se cuelan en el encuadre si se pretende apuntar demadiado abajo.
Hola,
Bueno, yo la foto la comparto por aquí, pero no es solo para redes.
Y no, no es lo mismo con menos fotos. Cuando más superpongas menos problemas tienes en distorsiones. Te invito a hacer la prueba.
Saludos.
Albert .
Buff, que va…
Sí que he probado alguna pano de esas pero con un objetivo algo más angular, 30 o así.
Sólo de pensar en tener que mirar y montar 115 fotos me entra una pereza que no puedo con ella.
Desde luego que el grado de detalle será bestial y el encaje perfecto, pero es que luego al reducirla a un tamaño mucho más contenido ya no notará diferencia.
Los problemas de superposición se deben más a que el punto de giro no sea el adecuado, a no usar un trípode y el centro óptico como punto de giro que a los problemas de proyección en sí (que también los hay puesto que es una proyección sobre un plano).
Ya digo, sólo de pensar en tener esas fotos para montar se me quitan las ganas, como el disparar en ráfaga alta para cosas de deportes.
Me parece más complicado tomar las fotos sin perder la cuenta que montarlas. Se me escapan las razones por las que usaste un 85 en lugar de un gran angular. Me imagino que tendrá que ver con las distorsiones. La foto está clavada. Supongo que se podrá ampliar hasta saludar a los vecinos…
Saludos
Pues sin duda te quedaste corto con las tomas, a mi me pide otras 39 fotos en otra fila por abajo para no cortar el rio, de todas formas si no vas hacer una impresión de 10m x 4m yo veo innecesario tanto trabajo
Un saludo
Además de ser un alarde técnico, la foto me parece bellísima. Enhorabuena y saludos.
Es que la quiero para eso.