Todavía no

De la serie Coast.

Leica M10 Monochrom · Voigtländer Apo-Skopar 90mm f/2.8

2 Me gusta

Sin saber lo que el hombre tenía por delante, la imagen me pide quitar cuatro dedos por derecha para dárselos a la parte izquierda pero, como he dich, desconozco si había algo que molestaba en esa parte izquierda.
El hombre llama la atención por su delgadez y por la tranquilidad que desprende con esas manos enlazadas por detrás.
Bien editada.
Saludos.

1 me gusta

Gracias, José Carlos. Delante no tenía nada relevante. Lo hice encajar en la línea del primer tercio, y su nariz está en la intersección entre el primer tercio superior y el primer tercio izquierdo. Si lo pusiese en el último tercio sería un hombre contemplando el mar. Así puede sugerir muchas más cosas.

A mi también me pide que el espacio esté donde él mira, pero la composición es tuya.

La foto, estupenda, claro.

1 me gusta

Yo compro la foto y el razonamiento. Menudo blanco y negro más vistoso.

Un saludo.

1 me gusta

A mí también me gusta romper cosas, en especial reglas de composición. Seguramente por eso mis fotos no terminan de gustar en general.

1 me gusta

Pues me pasa lo mismo que a algún compañera sobre la composición.

Me quedo con ese estupendo bn

Un saludo!

1 me gusta

A veces es la situación o un gesto el que da que pensar, en este caso es el encuadre

A mi me gusta tal cual

1 me gusta

A mí la foto me gusta tal cual está, pero creo que también me hubiera gustado como sugiere @calagurris; me parece que la presencia de algo más de mar delante del protagonista no mermaría significativamente el potencial sugeridor de la fotografía, pero, como dice @CarlosJG, la composición es una prerrogativa del autor. Saludos.

1 me gusta

Conociendo ahora la estructura y esos tiralíneas con los que compones la foto no me pide nada, pero por ser tuya, quizás si fuera de otro compañero o compañera hubiera comentado lo mismo que José Carlos. A parte del B/N me gusta ese encuadre con el agua saliendo justo de la esquina inferior izquierda y llevando la mirada hasta ese señor pensativo.

Un saludo Jaume.

1 me gusta

Te entiendo, Carlos. Dejar más aire hacia donde mira también tendría sentido. A mí me gusta esa pequeña incomodidad de verlo mirando hacia el borde, con tanto espacio a su espalda. Gracias por comentarlo.

1 me gusta

Gracias, Tiberio. Me alegra que te funcione el conjunto. Del blanco y negro me gusta especialmente cómo destacan el hombre y su reflejo sobre esa orilla tan clara.

A mí también me gusta probar qué pasa al dejar el aire donde no se espera. A veces funciona y otras no, pero merece la pena intentarlo. Y tampoco vamos a componer siempre pensando en que nadie nos ponga una pega, compañero.

1 me gusta

Gracias, Cristina. Lo del espacio por delante lo habéis señalado varios y entiendo esa sensación. Yo sigo prefiriendo este reparto, pero me viene bien conocer cómo lo leéis. Me alegra que el blanco y negro sí te convenza.

1 me gusta

Sí, aquí el encuadre cambia bastante la sensación de ese gesto tan tranquilo. A mí me deja la duda de si está simplemente parado o a punto de hacer algo. Gracias, Miquel.

Sí, José María, con más mar delante también podría funcionar y seguir sugiriendo cosas. Yo me quedo con esta colocación, pero entiendo tu matiz: cambiar el encuadre no tendría por qué cerrar la lectura. Gracias por apuntarlo.

Gracias, Esteban. Aunque sea mía, puedes darle caña igual. Explicar la composición tampoco la hace intocable. Me gusta lo que señalas del agua: esa entrada desde la esquina lleva hasta el hombre y su reflejo, y ayuda a recorrer la foto. Un saludo.

Por supuesto Jaume, y sabes que le doy caña cuando hay algo que no me convence pero simplemente tu mirada compositiva no es la mía y en ese sentido hay que saber también ver la fotografía. Para eso también deben de valer los intercambios de opiniones.

Un saludo.

1 me gusta

Eso es lo que más me gust de este foro. :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Quizá piensa en cruzar la frontera.

La foto tiene pellizco.

Salud

1 me gusta