Tiro de reja (cinco fotos)

El tiro o lanzamiento de reja es un juego tradicional que consiste en lanzar lo más lejos posible la reja de un arado romano o de palo.

La cosa es sencilla, a pies parados y sin tomar carrera o dar salto, se lanza una reja que debe pesar entre 7 y 8 kilos. Ésta debe sujetarse con una sola mano por encima del pescuño y con la punta hacía arriba. El lanzamiento sólo es válido si la reja gira sólo lo mínimo como para caer de punta, declarándose nulo si da vueltas o cae plana o de pescuño. Se tira tres veces por participante, clasificando para la final los ocho mejores.
Los participantes deben tener más de 18 años y menos de 1,2 mg/L de sangría, zurra o vino en sangre.

Agarre perfecto.

Un veterano enseñando como se tira una reja con maestría.

No tiras más lejos si sonríes, pero caes más simpático y das menos miedo​:smirking_face:

Tiro nulo por exceso de vueltas, tanto de la reja como del tirador.

2 Me gusta

¡Bah! mis aparceros hacen el concurso con el arado completo.

Sin la boina están en desventaja, ésta los equilibra.

La primera ¡Flipante!

Salud

Aquí en una localidad de nombre Marcilla, se celebra el campeonato mundial de lanzamiento de rabiosa. O lo que es lo mismo, de azada.

Buena serie a la que me he permitido poner el dibujo en último lugar. Por aquello del concurso de la FDLS y tal.

Excelente serie y gracias por la explicacion de esta curiosa tradicion, el B/N marca de la casa, saludos

Interesante documento muy bien explicado con buenas imágenes, gracias por compartirlo Jorge.

Un saludo.