Tirando de archivo

Mi amiga Yanet, hace algunos años…

4 Me gusta

Me ha gustado tu foto. Has situado muy bien las luces, y la pose de la modelo en diagonal, aprovechando el taburete, también me gusta. Lo que me gusta menos es la colocación de su brazo derecho con este trocito de mano asomando sobre el vientre. Creo que en su lugar, si ella se hubiera tocado la visera del sombrero con estilo la habrías redondeado. También habría estado bien alisar las arrugas del suelo. De cualquier modo me parece un retrato muy guapo, como la modelo. Un saludo.

3 Me gusta

Bienvenido al foro José Javier!
Coincido con los detalles mejorables aportados por el compañero Vicent, la iluminación me parece correcta y el posicionamiento admite alguna variante, la perspectiva igual es algo baja, aunque no deja de ser una fotografía que trasmite glamour y sensualidad. Un saludo,

1 me gusta

Buenos días Vicente. Gracias por dejar tu parecer, es interesante para mi. Efectivamente la colocación de la mano se puede mejorar, si estas chicas, que son amigas, fueran modelos se le podía indicar y lo del fondo, te lo voy a explicar. espero que lo comprendas… Yo soy un aficionado a la fotografía y estoy en una asociación, el estudio lo utilizamos unas treinta personas, hoy día te haces con una cámara réflex y ya eres fotógrafo, no cuentan los cursos y talleres que se deban hacer. Si conoces estos centros, sabrás que los fondos los pone la asociación y la verdad la gente no es lo cívica que debe de ser y siempre el fondo blanco está muy sucio. Para poder utilizar el fondo y evitar que se refleje esa suciedad, yo suelo usar una tela blanca ( sabana) y por supuesto nunca me llevo la plancha, je, je, je. Por eso salen esas arrugas en la tela. Te digo otra cosa, si la foto fuera para algún encargo y bien pagado, prefiero alquilar un estudio y hacer la foto, Aparte de darles las fotos a las amigas, a mi me sirve para hacer ejercicios de control de luz y demás parámetros de una ( mas o menos ), correcta exposicion. Gracias por tu opinión Vicent

3 Me gusta

Gracias por pasar y comentarla, puedes leer la respuesta que le he dado a Vicent, sobre algunas cosas que comentáis. Gracias por ello Yolandamf

1 me gusta

Jose Javier, seguramente Vicent se refiera a corrección en el post para quitar las arrugas en photoshop con pincel corrector fácilmente se quitarían… porque es normal que siendo una sábana, o en otros casos, a no ser que sea papel o vinilo se produzcan ese tipo de arrugas, si bien, estéticamente quedan mejor sin ellas… en fin, que vamos un poco más allá de lo técnico, para poder arreglar lo que ya no se puede porque hay veces que no se puede evitar… :upside_down_face:

1 me gusta

Gracias Yolandamf, lo entendí, si, pero no soy ducho en estas lides y seguro que lo “fuchicaría” mucho mas…

1 me gusta

Bueno, siempre he admirado a quién trabaja con fotografía analógica que son capaces de sacar de partida una buena fotografía… aunque ahora con la tecnología como todo lo pasamos por el ordenador al abrirla fotos buscamos recursos que puedan mejorar detalles y aunque en principio parece muchas cosas, con algunas solo, se puede mejorar mucho… en fin, creo que merece la pena Javier, porque finalmente la mayoría trabajamos con photoshop, me imagino que tu también…

1 me gusta

Yo solo hago Sota, caballo y rey y nada más. Es decir enderezar, ver cómo está el histograms y ponerle la marca de aguas con el mar quito y nada más. Siempre he dicho que hago fotos, no que edito o retoco.

1 me gusta

La próxima vez deja que la tela esté completamente arrugada, queda mejor que ver las líneas del doblez

La iluminación clásica pero correctísima

Sobre la modelo me la imagino con la mano sobre la silla o en su cintura, son pequeños movimientos que no comprometen a una modelo no profesional y suelen darle un plus a las fotos

Las manos son muy delicadas en un retrato, te lo pueden aupar o destrozar, si no saben que hacer con las manos mejor no mostrarlas, aunque a mi la caída natural siempre me ha gustado

Saludos

1 me gusta

Gracias por tus consejos amigo…

Gracias por el galardon…