Time Lapse Salida luna 16 enero 2022 (NOFDLS)

Buenas a tod@s, el domingo me fui a hacer como indica el titulo, un time lapse de la salida de la luna.

El mejor momento para hacerlo era al dia siguiente lunes ya que la hora de la salida coincidia mejor con el ocaso del sol, para que lo entendais mejor, el sabado la luna salia a las 16.37h y el sol se metia a las 18.00h, con lo que a la hora que está hecho todavia quedaba sol para rato, y el lunes dia 17 de Enero, la luna salia a las 17.24 y el sol se ocultaba a las 18.02.

Me hubiera gustado hacerlo el lunes, pero mi trabajo me impide salir entre semana :man_shrugging:

Os dejo un frame y el video.

P.D. Tengo intencion de subir a la escuela el “making of” del video, y explicaros los detalles mas importantes a tener en cuenta, pero darme unos dias :see_no_evil: :see_no_evil:

Si habeis llegado hasta aqui ya me doy por satisfecho, gracias por verlo. :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Hola,

No entiendo mucho de time lapse, así que ya tengo el sillón y las palomitas a punto para el making off. La foto final ya de por si me parece buena, pero está poco saturada :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
No, en serio, muchísimas gracias por compartir esto con nosotros.

Un abrazo.
Albert .

1 me gusta

Vaya Luna!! como la vea el maestro Obi Wan Kenobi te la va a convertir en la estrella de la muerte :smiley:

Me impresiona bastante esa Luna con el pueblo a sus piés la verdad. Creo que editándola un poco podrías obtener una fotografía fantástica.

Oleee que chulada Javi!

Pues fíjate que a mi el timelapse me parece muy interesante.

A mi un día se me ocurrió hacerle una mini sesión al edificio de Siemens Gamesa en Sarriguren, con el intervalómetro…pero no tengo carril para ir moviendo un poco el plano que queda más dinámico…(supongo que has usado un carril…pero a lo mejor me equivoco…ya veremos “la pelí”…) y la cosa es que aún no las he juntado para ver el resultado…porque de hecho…no se muy bien como hacerlo…aparte que no tiene el interés de tu escena…puesto que en la mía solo recogí el reflejo del agua del lagito de al lado y alguna nubecilla suelta…
Me pillo el sillón al lado de @Albert (que tiene palomitas) y me apunto al “making off”

Es que si la saturo se me “rompe” el histograma… :japanese_ogre: De nada Albert.

Pero has visto el video del enlace??? :rofl: :rofl:, lo digo porque esa foto es el ultimo frame, la puedo editar por separado y darle mas caña, el problema, es que son 400 fotos, y la luna aparece en diferente posicion en cada una de ellas… :sweat_smile: :sweat_smile: y ya se me escapa un poco de las manos…

Pues no tengo carril Marian, simplemente he editado el video y he hecho un poco de zoom para hacerlo mas dinamico. Lo explicare en el tutorial tambien. Gracias MArian.

1 me gusta

Lo acabo de ver!! me quedo con la foto jejjje aunque ya puestos puedes dejar la Luna donde quede mejor.

Una chulada

Una chulada… Muchas gracias por dejárnoslo… Abrazos…

Muy guapo el timelapse.
Sí que lleva curro eso, no sólo estar sacando fotos cada cierto tiempo si no andar moviendo la cámara y que el encuadre sea correcto.
Bueno más que mover cámara parece que has hecho pan con el trípode y zoom (lo de desplazar la cámara con el trípode ya sería en plan hollywood imagino) pero lleva curro y planificación.

Veo que no has podido insertar el video aquí en el foro.

Por lo que he andado mirando vimeo está limitando las posibilidades de embeber videos en los sitios web, antes con cortar y pegar era suficiente.
De todas formas pegando el enlace debería de aparecer (si no ya el reproductor embebido) un recuadro más bonito con el resumen y enlace al origen.
Con los videos privados de cuentas de pago compartidos en sitios web parece que es diferente.

Por todas estas cosas y estos cambios es por lo que digo que creo que no conviene utilizar plataformas centralizadas y de empresas, porque siempre bailas al son que te tocan, y si cambian de vals a tango a bailar tangos.
De YouTube ya ni hablamos.

En referencia a esto y para buscar alternativas he creado un hilo en ayuda comentando cómo enlazar videos en el foro y alternativas a youtube, vimeo y demás.

Subir videos al foro - Ayuda - Foro OjoDigital

1 me gusta

No tengo ni idea de timelapse por lo que no puedo opinar en aspectos técnicos, pero he visto el video y me parece muy chulo…
La foto final es una preciosidad con esa super luna

Un saludo!

Gracias artista. :slightly_smiling_face:

Gracias Emilio.

@ariznaf Es, pero no es tanto trabajo, la camara que tengo tiene la opcion de timelapse, la programo y al coche a no pasar frio… jajajaja, luego ya como todo, un flujo de trabajo algo diferente y mas costoso en el tiempo, pero se hace con gusto. Efectivamente he hecho un zoom en el video, se lo habia explicado a Marian que pensaba que tenia un rail… Pero es que ya tengo demasiadas cosas… jajaja. En cuanto a insertar el video, lo he subido esta mañana, y ni siquiera se me ha ocurrido subirlo como comentas en el enlace que has puesto, que lo he leido despues, no se si se podra modificar, tendre que mirarlo luego en casa. Gracias por el otro hilo, muy guapo.

Gracias Cristina, me hubiera gustado poder hacerlo el lunes, seria mucho mas bonito con el atardecer, tengo algun otro que ya lo subiré. :+1: :+1:

1 me gusta

Nunca he hecho este tipo de trabajos, pero lo veo muy interesante, habrá que ver el time lapse. Abrazos

Juan, tienes que pinchar en el enlace del primer post, lo ves ahi. :smiley: Justo sobre la foto, donde pone pinchar aqui.

1 me gusta

Visto el time lapse. Buen trabajo Javi.

Excelente trabajo Javi, estaremos atentos a la explicación para ir aprendiendo. :+1:

Lo he corregido para que se muestre el video incrustado.
Para ello hay que poner el enlace sin más en crudo, al inicio de una linea y él sólo.
El sistema detecta que es un video y crea la caja con el video incrustado para la visualización.

Si se corta y pega de la barra de direcciones no funciona porque lo incruta como una url con título (en ese caso hay que quitar todo, corchetes y el texto que hay en ellos y los paréntesis que rodean la url).

1 me gusta

Perfecto, gracias Juan.

Gracias Angel, a ver que sale…

Super Fernando. Eres un crack. :+1: :+1: Muchas gracias.

Otro que no tiene ni idea de hacer un time lapse, así que me quito el sombrero ante semejante trabajo y excelente resultado… algún día me pondré a ver que sale y es que aun me quedan muchos caminos a explorar a nivel fotográfico.

Saludos, crack!

Gracias Mac, en tu caso los caminos que ya has explorado los dominas como nadie… :+1: :+1:

1 me gusta

Me ha parecido un magnífico trabajo. Ahora a estudiar cuando nos deleites con el “making off” y a leer el artículo de @ariznaf

Saludos.