Thor

Thor

2 Me gusta

Buenas Thor,
Buen modelo tienes delante, seguro que te da grandes satisfacciones, alegría y mucha compañía y podrás seguir practicando…
Aparte del corte de la pelota por la izquierda, nos centramos en el modelo, el retrato del fantástico animal y el principal problema que veo es que la toma está trepidada, ligeramente movida…
Si los datos que veo son correctos, has tirado a una distancia de 105 mm y a una velocidad de 1/30 con f/6,3 e ISO 64… Bueno, deberías vigilar que la velocidad de disparo sea mínimo la distancia de enfoque, si no, correrás serio riesgo de trepidar la escena, salvo que tengas la cámara montada en un trípode claro está… Luego, tienes el ISO y apertura para controlar la luz y foco, todo es práctica e imaginación…
Tienes equipo y modelo, asi que, dale!
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola Thor coincido con el compañero en que la escena compositivamente no es la ideal pero el mayor problema lo veo en la trepidación.Yo con mis hijos o con los animales que fotografío siempre intento congelar la imagen con una velocidad de obturación alta,ya que suelen estar inquietos y rara vez posan.La tuya a 1/30 si es esa,es muy baja,prueba a subir el ISO y por ejemplo una velocidad de 1/250s o si lo permite, algo mas elevada,veras que evitas trepidación,porque aunque la cámara esté en un tripode,si el sujeto no para te saldrá movida igualmente.
Yo tuve hace unos años a una belleza como la que muestras,saca la camara y a tu fiera a algun parque chulo de tu zona que ya veras que cosas mas guapas le sacas.

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros comentarios, los cuales me sirven para aprender. La verdad de la foto es que estaba practicanco para hacer una foto macro a una flor y al girarme le vi como miraba una mosca, y me gire y le hice la foto sin mas. De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios, ah sacarle al parque si pero siempre atado no es muy sociable, encima muy nervioso no se deja fotografiar o le pillas asi o no hay foto.

2 Me gusta

Hola @Thor

Preciosa fotografía, cómo es Thor, yo también tengo mascota y son especiales, eh :wink:

La opinión de los compañeros y la crítica realizada es muy constructiva, yo también he aprendido aún siendo un espectador más, pero tendré muy en cuenta lo expresado aquí.

Gracias @ObiGwanKenobi, por la claridad de la crítica, este tipo de crítica constructiva es imprescindible para mejorar en el difícil arte fotográfico. A mí sí me ha servido. Igual para @maki

Saludos

Salvador

2 Me gusta

Perdona por no haberte agradecido tu comentario. Aunque en fotografias aveces no hay excusas en esta es lo que le he dicho a Maki estaba haciendo unas pruebas de macro con la camara y le vi la pose y enfoque y dispare sin preocuparme de mas. Normalmente para fotografias de mascota utilizo un Sigma Spor 70-200mm f2,8 y una Iso de 200 y una f8 ahora dependiendo si es exposicion o campeonato Ipo utilizo otras medidas y otros objetivos . Aun asi muchas gracias. Ah siempre suelo trabajar con tripode y mas con un 150-600 mm que es el que utilizo para competición. Muchas gracias con comentarios como el tuyo es como se aprende.

1 me gusta