The Raven

Del Performance fotográfico Nevermore

2 Me gusta

Hola! ¿Esta foto es de una sesión grupal o algo individual tuyo?
No es que cambie mucho la cosa pero, me da la sensación de grupal, donde la modelo “va por su cuenta”.
No sé muy bien qué decir, se la ve bien, una luz correcta, lo mismo que la exposición y revelado, una buena definición, la unión de piso/fondo derecha (aunque yo hubiera hecho que se perdiera) y en fin, correcta. Sin embargo no me sorprende, atrapa… El gesto de ella lo veo muy de pose… No sé…
En todo caso eliminaría esos dedos que asoman por arriba.
Lo dicho, correcta.
Saludos!

2 Me gusta

Hola Patricio, gracias por el tiempo dedicado a tus comentarios , a tu pregunta, la sesión es individual, hay una idea concebida para la ejecución, esta se platica previamente, la modelo interpreta improvisando al momento del performance, yo establezco un esquema de luz al inicio del performance y no lo vuelvo a modificar, por lo que según la modelo interpreta, el esquema de luz se va “moviendo”, algunas fotos serán “correctas” algunas no tanto, algunas se verán muy posadas otras no tanto, durante el desarrollo no hay revisión de las tomas, solo discutimos los “momentos” que deseamos recrear según el tema, así es como funciona esto, agrego una toma mas de ese performance a manera de ejemplo

Si, si, entiendo perfectamente y, tu explicación le da sentido a mi pregunta inicial respecto a si era grupal, por el solo hecho de que si, va bastante por su cuenta, aún cuando se parta de una idea conversada. Hasta me resulta probale que tu modelo estudie teatro o sea de buscar distintas poses que de algún modo conlleven mensaje. Está muy bien, no diría que mi método sea muy distinto, simplemente parto de una idea definida y, permitiendo que cambie la posición de brazos, manos, etc. por su cuenta, busco que sean cambios sutiles y permanentemente las voy guiando. Como sea, está muy bien, son simplemente formas de hacer las cosas, la tuya es perfectamente válida. Saludos!

1 me gusta

muy interesante planteamiento del autor y del compañero Patricio. En lo personal, opino, sin ser ni de lejos experto en esto (ni en nada), si se deja a la modelo improvisar movimientos, bailes y giros, el autor buscaría capturar el movimiento, con barridos o secuencias tipo estrobo. Pero acá se ha conseguido una imagen congelada con una pose un poco extraña, que no me ayuda a entender el “mensaje”. No queda claro que pertenezca a una coreografía.
La modelo es atractiva y la iluminación bastante correcta, considerando lo dinámico de la situación…mira que volaron plumas, como se dice. Un saludo.