En el norte de Escocia, dos dias buscando el mejor momento para afotar este roque entre tormentas electricas y llubias intensas mientras en el resto de Europa azotaba una ola de calor de hasta 40º (Finales de Junio). La larga exposicion me resultó obligada para borrar el vuelo de un ingente numero de gaviotas que se adueñaron de la roca… Esta fue una de las mejores tomas que pude tomar.
Improbo trabajo el tuyo.
Yo la veo con microcontraste excesivo. Si lo bajas mejora, creo.
Salud
Creo que la composición ganaría más si hubiese algo más espacio entre la primera roca y la del fondo, por el impacto visual de dos masas separadas por un liviano espacio negativo.
Pero si la composición ha sido intencionada para gustos son los colores.
Saludos
Hombre, eso es también lo que gusta de las fotos, las historias y aventuras que nos pasan antes de llegar a este resultado final. La larga exposición no solo te vale para convertir esas gaviotas en fantasmas, también para darle esa efecto sedoso al agua que para mi gusto le queda genial al paisaje, quizás menos al cielo pero no lo podemos tener todo.
Sobre la edición como siempre decimos eso es a gusto personal, yo también le bajaba un poco de contraste, de todos modos te ha quedado un paisaje bastante atractivo y el sitio es una chulada.
Un saludo
Hola,
Yo no se si es alto contraste u otra cosa. El caso es que si la ves a tamaño completo se ve muy lavada, sin apenas texturas y con zonas bastante empastadas. Yo le daba un vuelta a la edición a ver. En cuanto a la composición hubiera levantado un poco más la cámara para que la primera roca respirara un poco más con respecto a la segunda. Parecen tocarse, y eso resta profundidad.
A mi encanta esa atmósfera que te aporta esa larga exposición.
Salu2.
Albert .
Suscribo el comentario en su totalidad. Saludos.
@perriscopio , @Albert , @Vicent , y tal vez @Yorga y @EhbFotografia
En la siguiente fotografia que se ha tomado con una perspectiva con cierta elevacion (Tal vez unos 10 o 15 mts) podemos ver el terreno. Yo me situe sobre la primera roca que partia de la playa, y en su lado izquierdo porque mi intencion era encontrar una alineacion perfecta con el roque mayor. Como se puede apreciar, hay una consecucion alineada de rocas que se acerca al roque y que, si no tuviese un tripode de 10 o 15mts creo que no se pudiese satisfacer vuestros “me hubiera gustado” o tal vez esta sujerencia habria que pedirsela al creador del universo, porque igualmente el tripode de 10 o 15 mts me parece imposible.
Con lo del contraste y/o en el relevado, curiosamente en otros lados esta misma foto ha sido muy valorada hasta el punto de ser seleccionada entre otras muchas con nivel internacional…
Pero bueno, lo importante aqui son las criticas muy aceptables y agradecidas. Espero que la contracritica sea tomada de la misma manera.
Estaba por no decir nada, pero ahi lo dejo. Un saludo a todos
Se agradece y mucho. Desde el sofa de xasa es muy facil.
En cuanto al resto vigila el peso en que subes las fotos. Nondebe pasar de 1,2 mb. Si ye pasas el foro la redimensiona destrozándotela.
Gracias.
Salu2.
Pues mira, me ha pasado lo mismo a mi, después de leerte esta mañana
Esta zona de crítica fotográfica no es la de esos otros lados donde ha sido tan valorada… ni sera peor ni mejor pero todas son distintas, aunque esa comparación es algo que tampoco entiendo, si partimos de que todos estamos aquí para compartir y ver qué opinan otros compañeros y compañeras sobre nuestra foto con su mirada sobre ella, diferentes formas de ver, cosa que se agradece aunque estemos mas o menos de acuerdo es totalmente lícito rebatir una crítica por eso yo tampoco iba a decir nada pero esto me ha hecho responder
Quizás hay algo que has leído que no has encajado bien, o ojo!, puede ser percepción mía.He releído cada uno de los comentarios sobre la foto y cada uno son acertados desde su visión, aunque digas que:
Eso de compararnos con otros lados me hace pensar que quizás necesites más la valoración positiva que una crítica constructiva desde una visión con la que no estás de acuerdo, y de las cuales en muchas ocasiones se puede aprender algo.
No conozco esos otros lados, ya sean foros, redes sociales o algo como Fickr donde si entras en el algoritmo de explore la foto es muy valorada, o si hablas de sitios como photoimaginart donde no es fácil que el jurado te acepte una foto…es igual, todo es respetable. Has dicho que en otros sitios ha sido valorada, aquí también y con un comentario de los compañeros con mucho respeto cosa que es más que valorar una foto.
Espero que esos días buscando esa foto entre tormentas eléctricas y lluvias intensas, disfrutaras del paisaje y de esa aventura para conseguir la foto, y no estuvieras con ese pensamiento de “tengo que hacer la foto para subirla a X sitios a ver si lo peto”, cosa que por desgracia suele pasar en demasiadas ocasiones y que es una pena, porque esta disociando completamente a parte de la humanidad con el disfrute del momento… y no digo que sea tu caso, pero aprovecho para mencionarlo
Y yo espero que la respuesta a tu contracrítica la tomes con el mismo respeto ![]()
Saludos