Hola, en esta seascape he querido reflejar la energia del momento con toda su expresion sin alejarme de ese sentido “DEP” del cielo y sus nubes. Tal vez esperen un amanecer sosegado de colores suaves y cálidos pero busco todo lo contrario.
La profundidad del mar, su movimiento, las nubes tenebrosas contrastadas con el amanecer y su intensidad de la luz. Tal vez podran decir de contraste y/o intensidad, que tampoco tiene mucho, pero este estilo de foto lo conlleva para lograr su maxima expresion agresiva, salvaje y profunda. Es a veces mi sentido de una buena seascape.
Para lograr esta foto, estuve visitando y planificando el lugar varias veces, observando las distintas posibilidades, angulos, el estado de las mareas, el cielo, la hora mas apropiada. Toda una planificacion, estudio y multiples disparos, mojandome los pies hasta los muslos, el tripode e incluso la camara con la salpicadura de las olas.
Espero que les guste.
Para mi el problema de esta foto es el cielo de la zona de la derecha de la imagen totalmente quemada y sin solución ( o eso creo )
A veces es difícil salvar estas situaciones por el enorme RD de la escena, otras, como en este caso, es imposible pero la sobreexposición en digital queda siempre muy fea
La luz del sol siempre es el handicap de las seascapes de larga exposicion, generalmente tienden a dejar ese efecto quemado, en unas mas en otras menos, es asi. Y es a veces algo que afea en algunos sentidos. Pero a mi en este caso da ese toque de impresionismo como el elemento del fuego, como el de la tierra, el agua y el aire, todos representados en su maxima expresion y naturaleza.
De todas formas me alegra que te expreses @Dr.Strangelove con toda tu critica tecnica, pero muy clasica para mi. Creo que conociendonos de otro lado, no esta mal, y hasta me sorprendes. @markelete ese esfuerzo es el que me gusta de las LandsCape y mas aun en las SeasCapes donde no solo es el lugar, sino buscarle el momento al lugar, entre otras cosas. Es lo apasionante para mi, y lo que me cobra sentido en estos estilos.
Te comprendo @Quietman y casi me comprendes a mi, pero a veces no estamos acostumbrados a ciertas cosas tan notorias, pero te has dado cuenta que mirando en su conjunto, casi ni lo aprecias. Creo que es porque forma parte del estado. @anon74755475 me alegro de que te guste y que te transmita esa fuerza, es lo que realmente intento expresar en ella, la fuerza de los elementos y tu me has ayudado a expresarla en palabras. Creo que la foto merece un titulo en ese sentido.
Un saludo a todos y gracias por comentar vuestras criticas y opiniones, siempre bien recibidas.
Muchas gracias por tus palabras @J.Rguez . Considero que en una tematica tan trillada como la de paisajes no hay que dejarse caer en la indiferencia. Yo siempre que los elementos me lo permiten, lo hago, aunque luego a la comunidad estandarizada le cueste comprender un poco. El arte es asi.
Un saludo
Personalmente los fogonazos no me gustan, creo que deslucen la mayoría de casos excelentes fotografías, suelo quejarme de los globos solares porque la vista se me vá hacia ellos despistando de otros valores. En cualquier caso siempre dejo la coletilla que la sobrexposición en digital es muy fea
Entiendo que a veces el RD de una escena supera el RD de la cámara y que hay cosas que no tienen remedio a no ser que lo solucionemos en edición
Bajar luces no suele ser tampoco la mejor solución ya que deja una mancha grisácea en vez de blanca, vamos que a veces es peor el remedio que la enfermedad
Me tienes intrigado con lo de conocernos de otro lado
Pero volvamos a la foto y a intentar darme a entender: A esto me refiero
Yo personalmente la veo demasiado contrastada y en especial en la parte terrestre, luego en la parte técnica, tendrías que darle una vuelta al contorno de todas las rocas, tienes unos halos un tanto acusados, creo que consecuencia del tratamiento tan agresivo de la imagen
Un saludo
Este rincón de Tinoca es un tesoro para componer, y mas en verano cuando el sol se mete en el encuadre sobre la Isleta. En mi caso hubiera preferido una edición menos dramática, pero has expuesto tus razones y son de respetar. Un saludo.
Yo te he entendido desde el principio @Dr.Strangelove y de nada sirve estar repitiendo todo otra vez. Son diferentes modo de ver las cosas, hay quienes lo queman todo, lo pasan en B&W, dejan una silueta negra y le ponen la etiqueta de minimalismo. Unos lo entienden y otros no, a ti personalmente te veo muy clasico.
Fujistas, pero vamos a dejarlo ahi. Mi paso por alli fue un experimento social y ya tomé mis conclusiones.
Tal vez, es una situacion de contraluz bastante acusada y se buscaba un procesado dramático como lo llama @juances, para exaltar los detallas de las zonas oscuras, los fluidos del agua, etc… Aunque no es precisamente el control de contraste el que se usara.
Si, si lo amplias parece que hay algunos halos finos en algunas zonas, otras parece que son contrastes de iluminancia o claros del fondo con la oscuridad de la roca. Donde mas se apreció el halo fue en la union de las montañas lejanas con la roca pricipal, se estuvo porcesando a nivel general para eliminarlo con LRC, pero es algo que se tiene en cuenta y parece ser que en este tipo de fotografia tender que pasarlo por PS tambien, cosa que me da un poco de grima.
Saludos y gracias por comentar a todos los mencionados.
Pues los procesados son a gustos y en este caso creo que está excesivo para el mío, el agua se ve azul y los contrastes muy altos. Pero era lo que buscabas y es lo que importa. El encuadre lo veo muy bien.
Esto no es el caribe @Guach , es una cala oscura y estreca rodeada de acantilados de roca negra. Aunque los primeros rayos de sola asomaban, la oscuridad de ambiente me propicia crear ese dramatismo con los colores, inclusive el azul del agua en un angulo picado. Saludos