Test fotos para actores, María

Os dejo uno de los retratos que me gustaría incluir como parte de fotos del “test actoral”, lo que piden para la agencia es un primer plano, plano americano, plano medio, y si se puede incluir fotos de los perfiles con el pelo recogido, lo único que tiene que tener solo ajustes generales, sin procesados, contrastes, luces y poco mas, sin tocar nada por zonas ni piel, prácticamente tal y como salen de cámara para que sean validas para su presentación.
Iluminación en este primer plano que adjunto, con un softbox de 60x90 trasero, un octabox de 110 algo lateral y un reflector blanco (en el plano entero y americano no lo he usado), he ido cambiando de objetivo del 18-105, al 50 (plano medio) y el 85 primer plano. Bueno a ver que os parece los ajustes y la iluminación, igual tengo que hacer más fotos en este estilo, así que siempre es bueno perfeccionar. Muchas gracias por pasar, un saludo,

Un posible diseño de presentación:

4 Me gusta

Un retrato francamente bonito. La iluminación te ha quedado muy bien. Y el test actoral me parece una magnífica tarjeta de presentación. ¡Que tenga suerte! Un abrazo.

1 me gusta

No tengo experiencia en estas fotos para agencias, por lo que mi opinión es muy básica, sin embargo, y por lo poco que sé de ellas, las veo muy bien. Imagino que tendrás tiempo para ir puliendo si requirieren algunos cambios, pero lo dicho, las veo muy bien.

1 me gusta

Otro que tampoco puede ayudarte.
Decirte solo que quizá lo único que haría sería bajar la luminosidad en la cuarta fotografía y que me parece un estupendo trabajo.
Saludos.

1 me gusta

Es un buen trabajo, compositivamente te has ajustado a las normas relativas a cada plano, bien estudiados los recortes y encuadres, ortodoxos.
Con esas normas prácticamente tu capacidad de actuación se atenía a la pose ( no edición, planos ortodoxos , etc) y en mi opinión la naturalidad es fundamental y creo que has plasmado una buena naturalidad en las poses, por qué creo que es un buen trabajo.

En relación con la vestimenta y fondo, creo que es otro buen acierto esa combinación de blanco y negro, ya que contrasta de forma natural y no le resta protagonismo a tu hija a la modelo en cuestión, a veces utilizar contrastes cromáticos, por ejemplo mostaza y azules, también aporta un plus al trabajo.

La iluminación con dos focos, buscando el perfilado y la separación del fondo, también son otro pilar en este trabajo, el perfilado aporta volumen al pelo (precioso y natural si me lo permites) y la lateralidad le otorga un sutil contraste sin llegar a ser sombra quedándose en penumbra que esa luz difusa proporciona.

Has planteado un trabajo muy sólido compositivamente, naturalidad de la pose e iluminación sutil que espero te de el reconocimiento que esperáis.

Gracias por compartir este trabajo.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Me alegra que te guste el resultado, porque era precisamente lo que me preocupaba sacar de partida algo, que sin contar con la edición se pudiese presentar. El tema de la presentación en pinterest busque en ese estilo y es como se suele presentar, así que diseñe algo parecido para tener en mi web, como propuesta de presentación.
Son fotografías que uno deja en las agencias y luego me imagino que si cumples los requisitos de la persona que buscan para un papel, supongo que contactan contigo, no estoy muy puesta en el tema, aunque he leído información a raíz de que me pidieran este estilo de fotografía. Muchas gracias Vicent, abrazo!

Patricio, para mi lo complicado es buscar la iluminación suficiente para que la fotografía tuviese buen resultado, aún así en plano completo y medio plano he tenido que subir exposición, el flash principal estaba a 1/4 y la trasera creo que a 1/2 (aunque en plano completo y algunos americanos no lo activé) y teniendo en cuenta que en el techo tengo luces tipo led blancas en dos puntos que creo que las deje para aumentar la luz, puesto que no dispongo de luz natural. Creo que para la siguiente sesión el flash trasero lo voy a colocar centrado y algo alegado de la luz principal del octabox, el tema es que es bastante grande y el ancho solo es de 2 metros y luego me dificulta para realizar las fotos, pero podría aportar más luz y mejor resultado, en planos cercanos es más sencillo conseguir buena luz, por el objetivo y por el tipo de retrato y el espacio que se reduce… tenía que cumple fotos poco editadas sin alterar nada la realidad y el maquillaje igualmente tenía que ser básico, aquí dejo antes y después, que pensando sobre la marcha podría haber puesto el equilibrio de color (creo que está en automático) que es lo que he tocado y luminosidad… no se…


Pero mira el plano entero. ¿Cómo conseguir sin subir la luz esa luminosidad?

Aunque se que es mejor subexpuesto que sobreexpuesto para sacar más detalle, quizás subiendo un poco el ISO que estaba a 100, tenía en los exif f5 1/100s (para asegurar que no hubiese trepidación) 32 mm (objetivo 18-105) al ser plano completo el 50 me limita mucho.

Beso!

Muchas gracias Salvador por pasar y comentar!
Voy a dejar un enlace por si te interesa saber algo más del tema, busqué mucha información, pero este “Book de fotos profesional para actores” es el que más completo está.
El atuendo o vestimenta sugerida, siguiendo las indicaciones, fue "camiseta blanca (para fondo negro), blanca (para fondo blanco), jersey cuello tipo cisne (blanco / negro) vaqueros azueles o negros, maquillaje natural, y cabello también (aunque la modelo se peino -esta chica no es mi hija- pero debería haber sido lo más natural posible.
La iluminación para planos cercanos creo que he conseguido mas o menos el objetivo, para plano entero, como he dejado a Patricio en las imágenes se podría mejorar, porque se puede tocar luces en la edición, mientras que no se edite ni ojos, ni piel ni cuerpo, pero lo ideal sería conseguir el resultado de partida, algo que me preocupaba y sigo dando vueltas.
Si he plasmado la naturalidad he conseguido en parte lo que se pide por las agencias.

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, un abrazo,

Jose Carlos, te agradezco el comentario, bueno yo creo que todo el mundo puede ayudar, porque en definitiva es sacar una foto que sin retocar tenga la calidad necesaria, porque yo al menos, con el procesado lo arreglo en parte casi todo, y el estar limitado en ese sentido es más complicado de cara al resultado, pero no cabe duda que también un reto.
La iluminación la varíe en el cuarto retrato, supongo que le subí más la exposición para que estuviese acorde con el resto (igual hay que bajarle algo), dejo el esquema.


Muchas gracias por pasar, un saludo,

1 me gusta