Test fotos para actores, Candela (3 fotos)

Os dejo tres imágenes que formarán parte de las fotos entregadas para agencia actoral, el tratamiento es básico, luces y contrastes, poco más porque son fotos realistas, no hay retoque de piel, ojos ni tonos por zonas… en los que se tiene que identificar a la persona, tal y como es.
Iluminación: Octabox 110 cm colocado de manera algo lateral y softbox de 60x90 en la izquierda para rellenar, en primeros planos y en planos medios con la de 60x90 trasera, a ver que os parece el resultado de la iluminación, puse en la cámara la temperatura de color para que fuesen todas con el mismo tono y neutro.
Plano entero:


Plano americano:

Primer plano

1 me gusta

Muy correctas @yolandamf acorde con tus especificaciones y explicaciones, Buena dirección en las poses 2 y 3, quizás en la 1, se podría igualar el dinamismo de la persona.

El encuadre de la 2 (Americano) un “pelín” más abierto por los dedos de la mano.

Me imagino que tono de ropa también estará definido.

Buenas oportunidades de practicar.

Animo y a disfrutar de tu hobby !!! Ya he visto en el post anterior el montaje del estudio en casa, es espectacular, eso es afición, enhorabuena !!! :slight_smile: , el mio es más modesto.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Me gusta más la iluminación que has conseguido en la 2ª y 3ª. En mi opinión la 1ª queda un poco plana.
También muestra un gesto menos seguro en la primera; como si la hubieras pillado desprevenida.
Por cierto, no has mostrado tres fotos de diferentes encuadres pero, ¿haces más de una foto en cada encuadre y después eliges?
Un saludo.

1 me gusta

Bueno algunas sesiones son por trabajo, como en este caso, en las que realizo lo que me piden, que era fotografía para agencia de actores, o temas de comuniones, o sesiones recién nacidos, como mantener un local es complicado y costoso, pues pongo el estudio en casa o salgo a exteriores, otras sesiones son de intercambio, depende si la temática la elijo yo o no. Al principio era como una afición, pero como hay que invertir mucho en equipo paso a ser algo más serio, aunque nunca dejo de estudiar y aprender para crecer como fotógrafa o de manera artística, no en fotos que me pueden pedir, sino en las que puedo aportar algo de creatividad en lo que deseo trasmitir o el procesado.
Bueno, las poses deben ser naturales, deberían ser lo menos posadas posibles y personalmente la primera encuentro que trasmite carácter, aunque sea más estática, me gusta para presentarla (la ha elegido la modelo -en este caso el cliente elige lo que quiere editar-) la segunda si, de acuerdo contigo el plano me falta un pelín de aire para incluir esa mano completa. El atuendo recomendado en este caso fue “pantalones vaqueros negros o azules” parte de arriba negra, porque empezamos las fotos con fondo blanco y es lo que más se pide, y que no fuese holgada, más bien ajustada al cuerpo, tipo camiseta básica, sin complementos que llamasen la atención, todo esto previamente estuve informándome de lo que solicitaban las agencias.

Este estilo en concreto en el que no se puede editar, siempre es un reto, el conseguir con la iluminación retratos que estén bien de partida, y que con ajustes básicos se pueda entregar.

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Salvador, abrazo,

El tema de elegir otra iluminación en la primera es para que todo el fondo se vea con la misma intensidad en tonos grises, si pongo una trasera habría más luz en un lado de la modelo que en el otro, así que, en este caso empecé con los planos enteros dos luces frontales para iluminar más el fondo y que hubiese suficiente luz, después en planos americano y primeros planos quiero que resalte parte de la figura, por eso cambiar la luz a trasera, para perfilar…
El tema de los planos es que la agencia pide, un plano completo, otro americano y otro primer plano, y los perfiles, así que si me toca hacer planos buscados para cada estilo y luego elegir, no suelo re-encuadrar, si no buscar de partida lo que voy a presentar, a no ser que no haya sacado algo específico y tenga que recortar una imagen por ejemplo de primer plano a primeriiisimo plano…

Muchas gracias por pasar Fran, un saludo,

Muy limpias todas, excelente trabajo, saludos

1 me gusta

No he leído todos los comentarios, pero coincido con alguno respecto a la preferencia con la 2 y la 3. Si son las que ella elegido pues nada, ella es la que manda.
Te han quedado muy chulas y limpias. La verdad es que tiene que ser una gozada hacer este tipo de imágenes en las que no tienes que estar pensando en retocar todo " defectillo " y pasar más tiempo en el ordenador que haciendo fotos

Un beso!

1 me gusta

Si, la verdad es que este estilo es un reto conseguir de partida que la luz sea más o menos adecuada, o mejor dicho que resalten los rasgos la iluminación sin editar… y el procesado es para trasmitir más un lado artístico de determinados retratos, y si la 2 y 3 para resaltar su rostro y perfilar primeros planos es de mis favoritas… muchas gracias por pasar Cristina, un beso,

1 me gusta