Terminando

A ver que os parece.

Gracias por comentar.

  • Diafragma: f/8
  • Velocidad: 1/125 s
  • ISO: 100
  • Focal: 50 m/m

El primer plano me encanta… Abrazos…

1 me gusta

Y a mi. Y quitando todo el cielo y los arboles en plan medio abastraccion? no sé por aportar algo.

Saludos.

1 me gusta

Creo que podrías haber destacado o aislado algún girasol para reforzar la idea. Los primeros girasoles dan una idea del resto pero aparecen como parte de una masa.
La luz es plana y bien captados los colores de las plantas a punto de acabar su ciclo vital cargadas de semillas.
Como idea de que están a punto de recolección la imagen está bien realizada como documento.

Saludos.

1 me gusta

Mejor sin cielo, también hubiera obligado a algún girasol que mirara a la cámara. De todas formas la foto está bien ejecutada. Saludos

1 me gusta

Me gusta mucho, este tipo de primeros planos, nunca les pillo el truco, y la parte del principio me sale desenfocada casi siempre, supongo que será cuestión de medir bien la hiperfocal. La foto se ve muy chula

Slds!

1 me gusta

Hola,

Otro que se apunta a cargarse el cielo. Buenas texturas y tonos en ese primer plano. Yo me apunto al comentario también de hacer destacar uno entre los demás.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Pues Jesús, te cuento como esta tomada, con los parámetros de la cámara y a una distancia de unos 5 metros de distancia de la zona donde se enfoco.


el rectángulo rojo, es donde se enfoco, con el enfoque desde la pantalla.

explicación
Este es el croquis de situación, uso una aplicación en el móvil que se llama “DOF Calculator” que me indica la zona que se encuentra enfocada, con los parámetros de la cámara y la distancia donde enfoco, en este caso 5 metros aproximadamente y a ojo. Luego en casa la zona inicial lo recorte, y este es el resultado.
Abrazos

Gracias @Kalima por tu aporte, si hubiera tenido una gran extensión de girasoles, que las hay, hubiera hecho lo que dices, pero para unos 150 metros escasos, que tenía pues quedaba muy ridículo, pero ya sería otra foto.

Gracias @perriscopio por tu aporte, la verdad que no había un girasol que saliera de tono, por eso la tome con esa apertura, respecto a la luz pues estaba bien nublado día.

Gracias @J.Rguez @anon58841987 y @Albert por vuestros aportes

Qué bueno @Gustavo muchas gracias por la información aportada, y los croquis, ¡muy buenos! . Tengo la aplicación hiperfocal, que también te da los parámetros pero nunca me he puesto tan serio a trastear con ello, ¡habrá que probar! Lo dicho muchas gracias

Slds!

Seguro que son similares ambas aplicaciones, y obtendrás resultados similares, pues evidentemente los resultados han de variar un poco, por puro marketing.
Abrazos

Gustavo, los resultados no deberían variar ya que es tan solo aplicar una fórmula matemática. Me imagino que te refieres a la representación gráfica de esos resultados.

Salu2.
Albert

Cierto Albert, es aplicar formulas matemáticas, un día trasteando, me descargue algunas aplicaciones, sobre todo por ver diseños y ver si coincidan, dándome cuenta que ninguna coincidían en los mismos datos, evidentemente las variaciones eran de milímetros. Aunque apliquen la misma formulas, pueden hacer que varié algún resultado, por parecer que son diferentes entiendo y no se copian.
Abrazos

1 me gusta