Teniendo un 24-105 tendra sentido comprarse un 16 mm en Sony FE

Hola, para paisaje y en plan aficionado :thinking:
Saludos
Felipe :wink:

Te la paso a objetivos.
Entiendo que hablamos de aps.

Pues sin duda si buscas el efecto de más angular si.

Un 24 en aps no es nada angular en ff es un buen angular pero el efecto de separación de planos y perspectiva del 16 no lo consigues con el 24.

Para ff el 16 ya lo considero más que suficiente.

Para aps en ocasiones puedes querés más.

Uno bueno y que no era muy caro es el tokina 12-26 f2,8 que no estoy seguro si lo hay para Sony.

Para nocturnas en interiores y para paisajes donde quieras mucha PDC y una perspectiva exagerada con algo destacado en un plano cercano es una focal que está muy bien.

Para sacar paisajeblejano no, porque mete tanto en el encuadre que queda todo minúsculo.

Hola, es porque se anuncia segun leo…

“Esperamos el anuncio de Sony Fullframe 16 mm F1.8 en el mes de mayo de 2023”

http://thenewcamera.com/viltrox-75mm-f1-2-e-lens-image-and-16mm-f1-8-lens-details/

Seria para una Sony A7III +24-105mm

Luego habrá que ver el precio que tendra esta lente de 16mm :thinking:

Imagen de lente Viltrox 75 mm F1.2 E y detalles de lente 16 mm F1.8, ahora disponibles. Esperamos el anuncio de Sony Fullframe 16 mm F1.8 en el mes de mayo de 2023.


Aparte de la Lente 16mm la Lente Viltrox 75mm F1.2 para el sistema APS-C Sony Mirrorless también está por llegar muy pronto, ya tenemos los detalles y la imagen de la lente a continuación

Gracias
Saludos
Felipe

Viltrox hace unos productos muy decentes y con buen precio.

Si es para ff 16 mm ya es un amgural bastante extremo algo como el 11 en aps, así que si notarás mucha diferencia en encuadre con respecto al 24.

Pero son ópticas especiales que hay que aprender a usar.
Exageran mucho la perspectiva y te lo dejan casi todo a foco.

No puedes tomar un paisaje de montañas con el porque quedan enanas con un enorme espacio vacío delante.

Son para tomar fotos de cosas en primer plano con el fondo acompañando, lo que les suele dar un aspecto imponente al dejarlo todo en foco y con una perspectiva muy exagerada y muy diferente a la que nuestro ojo ve.

Con ese angular no importaría mucho que sea de enfoque manual puesto que el enfoque no es crítico.

Hola, ojo …es que son dos COSAS diferentes se habla de que saldra una SONY …

“Esperamos el anuncio de Sony Fullframe 16 mm F1.8 en el mes de mayo de 2023”

O eso pienso yo :thinking: :astonished:que es SONY …no VILTROX

Pidria ser un VILTROX PARA SONY …??? SI ES ASI no eso no me interesa

Aparte de la Lente 16mm la Lente Viltrox 75mm F1.2 para el sistema APS-C Sony Mirrorless también está por llegar muy pronto, ya tenemos los detalles y la imagen de la lente a continuación

Tu preguntas si tiene sentido comprar un 16mm teniendo un 24-105 y es a lo que te he contestado.

Tu pregunta no era sobre un futuro 16mm de la marca sony.

No sé que tiene que ver el viltrox 75 en todo esto.

Hola,

La a7III es full frame. Yo te recomiendo un 14-24. Si que vas a notar diferencia. Sobre todo en la magnificación de los objetos en primer plano. Si es para paisaje tampoco te hace falta que sea muy luminoso, lo cual tu bolsillo agradecerá. Con un 14-24 completas el rango también.

Saludos.
Albert .

Saludos .
Albert.

Hola, si tienes razon :ok_hand:
Gracias
Saludos
Felipe

Depende del uso que le vayas a dar.
Para nocturnas y que salgan más estrellas viene bien que sea más luminoso.
En interiores también.

Yo por eso estoy contento con el tokiba 11-16 f2,8.

El equivalente fg podría ser un 12-24 f4

Hola, ya tengo “ese” tokina en una Canon y si te digo que lo tengo soldado, como se suele decir, y se por experiencia que uso mucho el 16mm el 11 casi nada :astonished: para la Sony quisiera Sony de cristalitos, gracias por tu interes es de agradecer
Algo de esto pero para A7III
Imagen de E 16 mm F2,8

MONTURA TIPO E

E 16 mm F2,8

Saludos
Felipe

Pues si no usas el 11 en una aps, tampoco usarás el 16 en una ff porque te dan encuadres equivalentes.

El 16 en aps será equivalente al 24 que ya tienes en ff.

Así que no, no te merecerá la pena algo más corto. Teniendo además el tokina para canon menos aún.

También podrías usar el tokina de canon con un adaptador aunque te viñeteará bastante, pero a 16 es usable y pruebas, eso sí, perderás los automatismos pero para alguna prueba…

Hola, vale y gracias
Saludos
Felipe