Tele 75 - 300

Me he comprado un tele 75 300 y está en la caja esperando a ser devuelto o no…estoy indeciso.

Después de hacer una foto a una gaviota a menos de 100 m, según mi ojo, no se si le daré uso algún día.

He leído wue alguno de vosotros también lo tiene.

¿Que hago? Lo devuelvo? Me lo quedo porque algún día lo echaré en falta?

Mi duda.

Crees que no le vas a dar uso? Pues devuelvelo, siempre puedes volver a compralo y tener un objetivo que no te ha gustado cogiendo polvo es tirar el dinero.

Tienes que ver que clase de fotografía te gusta y en base a eso comprar el objetivo

Ya se te contestó a eso.

Depende de cuál sea la necesidad y lo que pretendes obtener con ese objetivo.

Si es para sacar fotos de aves a 100m esperando que ocupen toda la pantalla o sacarle retrato del ojo, desde luego ese objetivo se te queda muy corto.

PAra otras cosas como retratos puede ir bien en su focal más baja (no es el mejor objetivo para eso, pero su rango es versátil).
Para detalles de arquitectura, para muchas otras cosas sí irá bien.

Por algo un 70-200 o similar es el segundo objetivo en la maleta de la mayoría de los fotógrafos.

Tradicionalmente ya en analótico estaba el 28-70 y el 80-200 como los objetivos a tener para un uso general, dentro de los objetivo zoom (había quien sólo tenía unos pocos fijos, y sigue habiéndolo, depende de lo que cada uno haga).

Un objertivo más largo que alcance los 500 o 600 es bastante caro, ya te comentamos que entre los más baratos y con gran calidad está el sigma y el tamron 150-600.

@ariznaf si, tienes razón. Pero esta vez, (creo que no me he expresado correctamente) mi pregunta era ¿para que podemos usar este tele porque no quiero arrepentirme de devolverlo? Porque esta en el medio entre un 18 55 y un buen teleobjetivo.

Pero acabo de terminar de decidirme. Lo devuelvo y si un día lo podría necesitar, tampoco sería tanta la pérdida de un mal teleobjetivo que no usaría más que unas pocas poquísimas veces.

Asunto final. Fin de la cita.

No es un mal teleobjetivo es de gama de consumo, no profesional pero no malo.

No está en medio del 18-55 lo complementa perfectamente por arriba
Pero todo depende de lo que quieras sacar.
Para aves y menos a esa distancia.

Un zoom como tele como ese se suele usar algo menos que el versátil 18-55 pero si se usa para encuadres más cercanos de cosas alejadas.

Pero si no tienes claro para que lo vas a usar y no quieres gastar de más puede ser mejor devolverlo y esperar a sentir la necesidad y ver que es lo que te gusta hacer y necesitas